El ex presidente noroccidental de la Asociación Nacional de Industriales, Andi, José Martín Chicas, dijo que al menos 300 mil microempresas de todo el país necesitan préstamos gubernamentales con baja tasa de interés para poder reactivar la economía del país.
“Esperamos mucho apoyo para los micro y pequeños empresarios con acceso al crédito para capital de trabajo y para inversiones y también los otros sectores gremiales, porque son bastión de nuestra economía industrial en el país”, dijo.
Chicas agregó que habrá de valorar cómo se están utilizando los fondos que tiene Banhprovi para los pequeños negocios. “De ahí se irán haciendo los ajustes correspondientes para seguirlos apoyando, no sólo en el corto plazo, sino que en el mediano y largo plazo para una reactivación económica total”.
Uno de los problemas de las mipymes es la falta de acceso a fondos en la banca privada.