El ingreso de 1.1 millones de visitantes extranjeros dejó a Honduras 473 millones de dólares en 2006, lo que representa un incremento de 16 por ciento con respecto al 2005, informaron este martes fuentes del Ministerio de Turismo.
Según el ministro de Turismo, Ricardo Martínez, 738 mil extranjeros pernoctaron más de una noche y otras 400 mil personas, de las cuales 200 mil fueron viajantes de crucero, visitaron el país por un día, para un total de 1.136 mil visitantes.
Esa afluencia de extranjeros significó 'un crecimiento de más de 9 por ciento con relación al año anterior y el doble del promedio mundial, que es de 4 por ciento, según la Organización Mundial del Turismo', destacó Martínez.
El funcionario subrayó que en este momento 'estamos viviendo una excelente temporada de turismo, 'especialmente en las zonas de playa', por la cantidad de norteamericanos y estadounidenses que llega huyendo del la ola de frío que afecta a sus países.
Martínez admitió que a Honduras le falta infraestructura, controles de basura y otras facilidades para convertirse en mejor atracción para los turistas.