Más noticias

Transformación digital, clave para impulsar el sector financiero

El país reporta un crecimiento del 65% en transacciones electrónicas en el último año.

San Pedro Sula

La transformación digital ya no es una opción para las empresas, es una necesidad, especialmente para las del sector bancario. Estudios mundiales e investigaciones alertan que las instituciones financieras que no cuentan con canales tecnológicos ya están sufriendo efectos colaterales negativos.

La pandemia del covid-19 llegó a acelerar los procesos de automatización que debe tener la banca para facilitar a sus clientes operaciones en línea tan simples como transferencias, pagos o incluso apertura de cuentas desde un teléfono inteligente.

Las nuevas tendencias en la banca serán el punto de partida en la conferencia que tendrá este día la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en San Pedro Sula a las 6:00 pm en el hotel Copantl, la cual contará con la participación de dos destacados expertos de Costa Rica: Edgar y Esteban Oviedo, quienes hace 20 años fundaron Grupo Babel, compañía especializada en la implementación y habilitación de la transformación digital de las empresas, por medio de servicios y soluciones.

Los reconocidos disertadores abordarán la temática desde tres perspectivas: identificación de los procesos de la empresa, capacitación de empleados y usuarios e inmersión tecnológica.

Los hermanos Oviedo concuerdan en que Honduras es una país que ha comenzado a dar sus primeros pasos en esta nuevas prácticas digitales; sin embargo, está lejos de compararse con potencias de naciones asiáticas.Los sistemas electrónicos bancarios mostraron el año pasado un fuerte crecimiento en Honduras.

Un reporte del Centro de Procesamiento Interbancario (Ceproban) reportó 8,253,296 transacciones en el sistema ACH-Pronto.Si se compara con los registros de 2019, cuando fueron registradas 4,989,403 operaciones, la más alta hasta ese entonces, se observa un incremento de 3,263,893 transacciones, o sea, un crecimiento del 65%.

Autoridades de UTH y los conferencistas invitaron a los ejecutivos bancarios para que asistan al importante evento y conozcan sobre las nuevas tendencias.