Wall Street volvió a cerrar hoy la jornada con resultados mixtos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0.07% mientras que el S&P ganó otro 0.07% y sumó un nuevo récord histórico.
Según datos provisionales al cierre de los mercados, el Dow Jones sumó 13.01 puntos hasta 17,647.75 unidades; y el S&P 500 avanzó 1.50 puntos hasta 2,041.32 unidades, en niveles nunca vistos; mientras que el tecnológico Nasdaq cedió 0.37%.
Japón entró en recesión en el tercer trimestre, una inesperada bofetada para la política económica del primer ministro Shinzo Abe, que se espera postergue un nuevo aumento del IVA y convoque a elecciones legislativas anticipadas.
La tercera potencia económica mundial había salido de la recesión en los últimos meses de 2012, justo antes de que llegara al poder Shinzo Abe, quien de inmediato lanzó una ambiciosa política de reactivación para poner fin a años de crecimiento flojo y deflación.
En todo caso, la noticia da a los inversores 'una excusa para hacer una pausa luego de cuatro semanas consecutivas al alza', recordó William Lynch de Hinsdale Associates. 'El mercado no cesa de subir desde el último período de mini-corrección a mediados de octubre', agregó.
Pero comentarios de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ayudó a los índices a recuperarse. 'No hizo sino repetir lo que ya había dicho, que las medidas adicionales de apoyo monetario están a consideración', subrayó Art Hogan. Pero 'los mercados europeos reaccionaron positivamente a esas declaraciones y Wall Street siguió' la tendencia'.