28/04/2024
02:25 AM

Finca Rosario y Hotel Montecillo, una experiencia de turismo única en San José, La Paz

El café de Finca Rosario es reconocido por su calidad a nivel nacional e internacional. Mientras, Hotel Montecillo ofrece un refugio para los amantes del café y la naturaleza. Ambos negocios impulsan el progreso en el municipio de San José, La Paz.

La Paz, Honduras.

Ubicada en el espléndido escenario de las montañas de San José, en el departamento de La Paz, Honduras, se encuentra una innovadora iniciativa que redefine el concepto de turismo: Finca Rosario y Hotel Montecillo.

Este proyecto, ideado por Arturo Buxo, combina el cultivo de café de alta calidad con una experiencia turística única, contribuyendo significativamente al desarrollo local.

El café que se produce en Finca Rosario es reconocido a nivel nacional e internacional por su alta calidad.

Finca Rosario. Arturo Buxo, propietario de la Finca Rosario, se dedica al cultivo de las variedades de café Catuai y Pacamara, utilizando métodos tradicionales y ecológicos.

Arturo Buxo, propietario de la Finca Rosario, emplea métodos tradicionales y ecológicos para producir su café.

Este compromiso con la calidad y el medio ambiente ha permitido que su café sea reconocido tanto a nivel nacional como internacional, convirtiendo a este lugar en un impulsor clave del desarrollo comunitario.

Las habitaciones del Hotel Montecillo ofrecen al huésped la máxima comodidad durante su visita a este hermoso rincón del país, ubicado en el municipio de San José, La Paz.

Hotel Montecillo. Este hotel ofrece un refugio para los amantes del café y la naturaleza. Con su arquitectura rústica y vistas espectaculares, el hotel invita a los huéspedes a sumergirse en la belleza de las montañas, disfrutar de los atardeceres, el canto de los pájaros y a desconectar del estrés cotidiano.

Las actividades que ofrece, como recorridos por los cafetales, conciertos y la oportunidad de aprender sobre el ordeño de cabras, enriquecen la estancia de los visitantes.

El hotel también promueve el turismo regional al facilitar el acceso a atracciones cercanas y al ser sede de eventos importantes, como el Festival del Queso Artesanal, ampliando la oferta turística con competencias de queso gourmet, degustaciones, y más.

Los visitantes se logran desconectar del estrés cotidiano en un ambiente confortable en el Hotel Montecillo.

Buxo se destaca por su compromiso con el bienestar de San José, enfocándose en la generación de empleo y en iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

En una entrevista para “Sendas del Café” de Diario LA PRENSA, expresó su visión de que el turismo cafetalero tiene un gran potencial para promover el desarrollo en Honduras, inspirando a otros a seguir su ejemplo.

“Una golondrina no hace verano, pero siempre tiene que haber una que se mueva primero”, con esta filosofía, Buxo subraya cómo Finca Rosario y Hotel Montecillo han sido catalizadores del progreso en San José, La Paz, encendiendo la llama del progreso de este municipio.