24/05/2025
08:37 PM

Sector turismo espera crecer 5 a 6% en Honduras

  • 17 febrero 2011 /

La industria turística nacional ya hace cuentas y estima que puede generar 8,000 nuevos empleos con la modalidad de empleo por hora en esta temporada veraniega, cuando espera un crecimiento de 5 a 6%.

    La industria turística nacional ya hace cuentas y estima que puede generar 8,000 nuevos empleos con la modalidad de empleo por hora en esta temporada veraniega, cuando espera un crecimiento de 5 a 6%.

    Aunque el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Canaturh, Juan Bendeck, reconoció que la cifra no es del todo exacta, aseguró que la aplicación de esta ley le dará un respiro al ramo turístico.

    “En la costa norte y en Roatán se mueve más el turismo nacional y extranjero y estos empleos pienso que son nuevos”, comentó Bendeck.
    Agregó que “2009 fue un año muy duro y todavía en 2010 no logramos la recuperación. Muchas empresas turísticas cerraron y otras trabajan a medio vapor. Creo que el empleo por hora les permitirá seguir operando”.

    Dispuestos a trabajar

    Karla Ruiz, encargada de la Unidad de Talento Humano de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, CCIT, informó que esa organización tiene un listado de 3,800 personas dispuestas a laborar por hora.

    Este buró de información cuenta en su mayor parte con hojas de vida de jóvenes que buscan su primer empleo. “Las personas interesadas pueden venir y traer su identidad en ingresan gratis en la base de datos de la CCIT. El rango con que contamos es de personas entre 18 y 45 años”, dijo Ruiz.