La empresa de helados Oso Polar anunció el reinicio de sus operaciones luego de una temporada fuera del mercado nacional.
En una primera etapa, la empresa abrió 30 plazas directas, las que subirán hasta 50 en los próximos dos meses, según las proyecciones del gerente de la marca, Carmelo Rizzo Peralta.
La empresa regresa con una imagen renovada para su relanzamiento, en el que se podrán encontrar helados en presentaciones de galón, medio galón, conos y la línea de paletería como las gemelas con sabores de fruta y rellenas, con cubierta de fruta y chocolate.
En una segunda etapa, la empresa prevé ampliar su línea de productos alimenticios con su marca de yogurt y agua saborizada.
Una vez concluido el restablecimiento de la empresa se espera que se generen hasta 3,000 empleos, entre directos e indirectos.
El empresario destacó que uno de los objetivos es fomentar la creación de microempresarios, para la cual han firmado alianzas estratégicas, de forma que los hondureños puedan obtener un capital semilla para convertirse en distribuidores de la marca Oso Polar y generar ingresos propios. Inicialmente se implementará esta medida en Tegucigalpa y San Pedro Sula, pero se espera ampliarla a todo el país.
Rizzo Peralta destacó que el rescate de la empresa fue posible gracias a la participación de Banco Atlántida, que creyó en esta empresa de tradición hondureña que opera desde 1948 en su plantel del barrio La Granja, Tegucigalpa.