El secretario de Turismo de Honduras, Ricardo Martínez, le pedirá al alcalde capitalino Ricardo Álvarez, eliminar Ley Seca en Semana Santa, porque a su juicio esto ahuyenta a los turistas.
Asimismo, expresó que Ricardo Álvarez debe rectificar las decisiones que ha adoptado, como en el caso de la Ley Seca en fechas como la Semana Santa y el cierre a las 2:00 de la mañana de restaurantes y bares en Tegucigalpa, ya que esto no ayuda en nada al turismo.
'No podemos estar más de acuerdo con los restauranteros, yo quiero decirles destinos muy importantes y desarrollados como Cuba, Cancún, Dominicana, los restaurantes y los bares funcionan 24 horas al día', señaló.
En ese sentido, dijo que se debe trabajar más es en el tema de seguridad, ' ellos tienen que ponerse de acuerdo para resguardar las zonas donde va haber actividad, a las que comúnmente se les llama zonas vivas'.
'Un destino turístico tiene que tener actividad todo el día completo, el que anda de vacaciones, anda divirtiéndose y el interés nuestro es que gasten más', reiteró el ministro.
Martínez, detalló que ha recibido varias denuncias de los turistas en cuanto a esa medida, por lo que eso no concuerda con la actividad turística
De esta manera, recomendó al alcalde capitalino ponerse de acuerdo 'me atrevo a hacerle una oferta al alcalde de ayudarle a mantener bien resguardado y custodiadas las zonas vivas de la capital'.