22/05/2024
06:23 PM

Petróleo llega a los cuarenta dólares

  • 06 diciembre 2008 /

El precio del petróleo cayó a 40 dólares en el mercado internacional, mostrando una reducción de 13.62 dólares en las últimas semanas.

    El precio del petróleo cayó a 40 dólares en el mercado internacional, mostrando una reducción de 13.62 dólares en las últimas semanas.

    Con esta rebaja de precios los consumidores esperan una importante reducción en los valores locales de los combustibles, vigentes a partir de este domingo a las 6.00 de la mañana. En el mercado de Nueva York se reportó el menor nivel en cuatro años, dirigiéndose a la barra de 40 dólares, con un descenso acelerado por las cifras de desempleo en EUA, lo que confirma el deterioro de la economía estadounidense.

    En la Bolsa de Nueva York, el barril para entrega en enero terminó en 40.81 dólares, en baja de 2.86 dólares en relación con el cierre del jueves anterior.

    Durante la presente semana los precios se trasladaron de 49.28 a 40.81 dólares al barril de crudo, por lo que apenas en una semana el valor se redujo en 8.47 dólares.

    El vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, óscar Galeano, dijo que “el Gobierno promedia los precios y seguro que nos beneficiará en las próximas semanas. Es importante para todos lo consumidores y para toda la industria nacional. Ojalá que esas bajas no representen un aumento de consumo de los combustibles”.