La primera cervecera mundial, la belgo-brasileña Inbev, tiene la intención de hacer una oferta de compra al número dos del sector, la británica SABMiller, lo cual disparó este miércoles las acciones de ambas empresas.
El Consejo de administración de SABMiller indicó desde Londres que Anheuser-Busch InBev informó de su 'intención de hacerle una oferta de adquisición'.
Sin embargo, Inbev no ha hecho por el momento ninguna propuesta formal y el consejo de administración de SABMiller no ha recibido ningún detalle sobre la propuesta, precisó el grupo cotizado en Londres y Johannesburgo.
Añadió que su consejo de administración considerará la posible propuesta tan pronto como sea presentada y comunicaría luego su posición.
AB InBev, un gigante belgo-brasileño basado en la ciudad de Lovaina, confirmó poco después en Bruselas haber 'entrado en contacto con el Consejo de Administración de SABMiller, pero advirtió también que no hay ninguna certeza de que este acercamiento resulte en 'una oferta o acuerdo'.
AB InBev comercializa la marca estadounidense Budweiser, la mexicana Corona y la belga Stella Artois, mientras que SABMiller controla la checa Pilsner Urquell, la italiana Peroni, la estadounidense Miller y la holandesa Grolsch. Son respectivamente la numero uno y dos del sector, delante de la holandesa Heineken y la danesa Carlsberg. Su fusión desembocaría en el nacimiento de un mastodonte del sector.
En virtud de la ley bursátil británica, AB InBev tiene plazo hasta el 14 de octubre a las 5:00 pm (hora de Londres) para hacer una oferta, un plazo que sin embargo puede ser extendido.