San Pedro Sula, Honduras.
Más de 1,000 emprendedores forman parte de la jornada de actualización StartUp Academy que concluye el 18 de noviembre y que se realiza en simultáneo en las dos principales ciudades.
El evento marca la segunda etapa del programa Honduras StartUp, un proyecto diseñado para fortalecer y contribuir al desarrollo integral de las capacidades productivas tecnológicas y emprendedoras de los jóvenes.
Durante la semana, los 200 equipos clasificados a esta iniciativa serán asesorados por mentores nacionales y extranjeros, y además recibirán un capital inicial de 20,000 lempiras una vez completen las capacitaciones.
“La idea de traer a los mentores es que la gente que se inscribió a la competencia pueda tener ese conocimiento que ellos tienen y evitar de alguna manera los tropiezos que tuvieron para iniciar una empresa de base digital”, refiere Gerardo Flores, de Proyectos del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (Ihcieti).
El equipo de mentores está formado por CEOs de empresas, emprendedores independientes, integrantes de organismos como el BID y consultores internacionales.
“Es un orgullo regresar a mi país para apoyar en un proyecto que me apasiona mucho. Llevo seis años en el mundo de los startups en Estados Unidos y ha sido una experiencia con bajos y altos”, cuenta Alexis Irías, hondureña experta en marketing digital y parte de los mentores.
De los 200 proyectos, las 15 mejores propuestas pasarán a una tercera etapa, la que requerirá dos semanas más de asesorías y un proceso de pitching que será televisado a manera de un programa de telerrealidad.
Más de 1,000 emprendedores forman parte de la jornada de actualización StartUp Academy que concluye el 18 de noviembre y que se realiza en simultáneo en las dos principales ciudades.
El evento marca la segunda etapa del programa Honduras StartUp, un proyecto diseñado para fortalecer y contribuir al desarrollo integral de las capacidades productivas tecnológicas y emprendedoras de los jóvenes.
Durante la semana, los 200 equipos clasificados a esta iniciativa serán asesorados por mentores nacionales y extranjeros, y además recibirán un capital inicial de 20,000 lempiras una vez completen las capacitaciones.
“La idea de traer a los mentores es que la gente que se inscribió a la competencia pueda tener ese conocimiento que ellos tienen y evitar de alguna manera los tropiezos que tuvieron para iniciar una empresa de base digital”, refiere Gerardo Flores, de Proyectos del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (Ihcieti).
El equipo de mentores está formado por CEOs de empresas, emprendedores independientes, integrantes de organismos como el BID y consultores internacionales.
“Es un orgullo regresar a mi país para apoyar en un proyecto que me apasiona mucho. Llevo seis años en el mundo de los startups en Estados Unidos y ha sido una experiencia con bajos y altos”, cuenta Alexis Irías, hondureña experta en marketing digital y parte de los mentores.
De los 200 proyectos, las 15 mejores propuestas pasarán a una tercera etapa, la que requerirá dos semanas más de asesorías y un proceso de pitching que será televisado a manera de un programa de telerrealidad.