29/09/2022
06:59 PM

Más noticias

UTH suma nuevos becarios a su creciente proceso de internacionalización

Todos los programas de Maestrías y Doctorados ofertados se realizan en modalidad presencial en España y otros países, tienen una duración desde 12 a 18 meses.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Mediante numerosos convenios con instituciones educativas de varias partes del mundo, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y sus aliados trabajan arduamente en beneficiar a hondureños que buscan realizar estudios en el exterior.

Con la finalidad de que puedan prepararse profesionalmente en un nivel superior en áreas que demanda la realidad nacional, adaptados a las necesidades reales que demanda la sociedad actual, y pretenden elevar y otorgar valor añadido a la formación profesional de los jóvenes hondureños en las áreas de turismo, servicio de apoyo a negocios, emprendimiento, textil, manufactura intermedia , agroindustria, carreras técnicas, de negocios, entre otras.

Todos los programas de Maestrías y Doctorados ofertados se realizan en modalidad presencial en España y otros países, tienen una duración desde 12 a 18 meses además de movilidad para actualizaciones y certificaciones las cuales varían de acuerdo a horas y especializaciones o la currícula de estas, según la institución que otorga estas becas.

LEA: Mejora tu trayecto profesional con las maestrías de UTH

Este tipo de programas permite crear una red de contactos profesionales que ponen en comunicación directa al alumno con expertos y empresas de reconocido prestigio internacional. Durante esta nueva temporada Jorge Ramírez, Sandy Murillo, Andrea Argueta, Axel Ríos, Ileana Velásquez y Cindy Letona gozarán de todos los beneficios que ofrece la Universidad de Extremadura, Universidad de Valladolid ambas en España, todos ellos en grado de Maestrías en diversas especialidades.

“La UTH es un centro de excelencia educativa, donde los estudiantes de ingeniería adquieren una gran experiencia con profesores altamente calificados y con experiencia en la industria, capaces de resolver desde pequeños problemas hasta grandes retos. Además de ello, la universidad ofrece muchas posibilidades, gracias a convenios de becas e intercambios para estudiantes y profesores con universidades extranjeras en todo el mundo”, expresó Jorge Ramírez, becario graduado de Ingeniería en Electrónica en UTH y maestrante.

“Así que gracias a la oportunidad que UTH brinda a toda la comunidad, estaré formándome en una de las universidades más prestigiosas de España (Universidad de Extremadura), en la escuela de ingenierías industriales, cursando el master en Investigación de la ingeniería y arquitectura, con especialidad en ingeniería industrial, donde podré conocer temas más especializados Microelectrónica, Sistemas Eléctricos de Potencia, Técnicas Avanzadas en Automática, Mecánica y Fluido Mecánica”, detalló.

ADEMÁS: UTH rinde honor a Francisco Morazán con gran participación del Liceo Militar

“Con esta formación, en UTH buscamos beneficiar la capital industrial y capacitación de nuevos egresados. Invito a todos los jóvenes que sigan aplicando a estudios de pregrado, postgrado y doctorado en el exterior, ya que las oportunidades se encuentran disponibles.” Jorge Ramírez Becario graduado de Ingeniería en Electrónica en UTH y maestrante”, manifestó.

Por su parte Sandy Murillo Licenciada en Relaciones Industriales comenta que:” Estudiar mi maestría en España representa una oportunidad que gracias a la Universidad Tecnológica de Honduras puedo tener para poner en alto el nombre de Honduras y de mi universidad, una oportunidad para desarrollar mi talento , que con dedicación y empeño me ayudará a culminar con éxito un peldaño más en mi formación académica y de esa forma poder promover y fortalecer proyectos de beneficio para nuestro país.”

Waldina Jovel informó que “estamos atentos para recibir nuestros estudiantes, equipo de colaboradores y docentes ofreciéndoles los beneficios de esta iniciativa que UTH les brinda, son más de 800 estudiantes, docentes y colaboradores que han gozado de estas oportunidades en diferentes partes del mundo, como España, Italia, Francia, Polonia, Letonia, Alemania, Suiza, Israel, Brasil, México.

Guatemala, EUA, Panamá, quienes se benefician de becas completas, alojamiento, manutención, seguro médico, viaje, costos académicos pero sobre todo la gran experiencia que esto conlleva. para desarrollarse personal y profesionalmente, además, dejando el nombre Honduras y UTH en alto”, concluyó.