29/09/2022
12:46 AM

Más noticias

Fundación Terra celebra su 24 Aniversario con el Foro “El rol del sector privado en la educación”

Para el sistema educativo, es vital que el sector empresarial y el gobierno trabajen en conjunto para cumplir con las necesidades económicas y la demanda laboral que tiene el país, destacaron en el encuentro.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de su 24 aniversario, Fundación Terra desarrolló el foro “El rol del Sector Privado en la Educación” donde se presentaron programas, experiencias e iniciativas locales e internacionales del sector privado que están impactando la educación a nivel global.

El foro se realizó en dos segmentos, el primero con un enfoque de “Experiencias globales de impacto privado en la educación”, teniendo como conferencistas a Laura Calventi, directora de portafolio en INICIA Educación; Alejandra Soleno, gerente regional para Centroamérica en Teach a Man to Fish; Fernando Revilla, director general México en Grupo SM; y Jorge García, CEO y fundador de KUEPA.

El segundo segmento fue “El rol del sector privado y su impacto en la educación de Honduras”, donde participaron Edith Figueroa, viceministra de Asuntos Técnicos Pedagógicos de la Secretaría de Educación en Honduras; Francisco Anello, Global Senior Vice President of Education en Aleph Holding; Xavier Rubio, fundador y CEO de PIXDEA; y David Medina, subdirector de Proyecto Creando Mi Futuro Aquí.

Alejandra Soleno, gerente regional para Centroamérica en Teach a Man to Fish, durante su participación en el foro.

Dentro de la temática y diálogo que se llevó a cabo durante el foro, se abordaron temas como “Educando a los jóvenes para el trabajo y emprendimiento, la tecnología al servicio de la mejora educativa”, análisis que indican lo valioso que representa para el sistema educativo que el sector empresarial y el gobierno trabajen en conjunto, alineamiento que es de mucha importancia para cumplir con las necesidades económicas y la demanda laboral que tiene el país.

El presidente de Fundación Terra, Fredy Nasser, mencionó: “Este encuentro nace porque creemos fielmente que fortalecer la calidad educativa en la región es una tarea para todos los sectores, el rol del Estado como garante de la educación, en alineación con la empresa privada, quien desarrolla e impulsa la innovación en diferentes ámbitos, representa una gran combinación para el desarrollo y transformación de la sociedad”.

Conclusiones. Como una de las principales conclusiones del foro se destaca la gran importancia que el sector privado también puede asumir acciones colaborativas como la generación de contenidos y metodologías que faciliten a los jóvenes transitar durante su formación a opciones reales de trabajo.

También, “dotarlos de conocimientos y experiencias en la incorporación de herramientas y destrezas relacionadas con la informática, la programación; hoy entre nuestros expositores tuvimos muy buenos ejemplos de esta materia, todo un universo digital, idiomas, ciencias y matemáticas, ofreciendo opciones que inspiran el esfuerzo para continuar educándose, trabajar, emprender, crear y ser por supuesto mejores ciudadanos”, destacaron.

Durante el foro organizado por Fundación Terra, se compartieron experiencias globales de la empresa privada en educación.

Fundación Terra es una Organización no Gubernamental de desarrollo con amplia trayectoria en implementación de programas y proyectos en Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Su accionar social se concentra en objetivos que buscan mejorar la calidad de vida, el bienestar socioeconómico y el medioambiente de nuestras comunidades mediante 4 ejes de acción: educación de calidad, Infraestructura social, emprendimiento y ambiente.