Más noticias

Altia Smart City apoya a los hondureños bilingües creando plazas para intérpretes

Cada mes, Altia Smart City pone a disposición de los jóvenes bilingües más de 100 plazas vacantes de intérpretes.

San Pedro Sula, Honduras.

En la actualidad, tener conocimiento de un idioma adicional al nativo es más que primordial y trabajos como el de intérprete, cada vez cobran más fuerza dentro de Altia Smart City dada la necesidad y distintas utilidades que tiene.

En Altia Smart City actualmente hay más de 100 vacantes de intérpretes disponibles al mes.

Los requisitos básicos para poder laborar como intérprete son:

• Ser mayor de edad
• Ser bilingüe (85% de inglés o más)
• Título de colegio

¿Qué es ser un intérprete?

El intérprete es una pieza clave en muchos sentidos, ya que se encarga de adaptar conceptos entre idiomas, permite la comunicación entre personas que hablan diferentes idiomas y que la cultura de un país llegue a otro.

La labor de los intérpretes es de gran importancia, ya que son un puente de comunicación entre distintos individuos y culturas, sus habilidades son de gran valor para diversos ámbitos (salud, sector público, medios de comunicación, distritos escolares, cuidados de emergencia, bancos, aseguradoras y mucho más). Este servicio permite que personas y empresas rompan la barrera del idioma permitiendo tener alcance global.

En el día a día, los intérpretes reciben llamadas de compañías de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, entre otros, en las cuales se necesita un intérprete para apoyar en la comunicación.

Cada llamada está compuesta de una persona que habla solamente inglés y una persona que habla solamente español. Al ser conectados en la llamada, los intérpretes funcionan como el puente que une a las dos personas de manera que puedan comunicarse tal y como lo harían si hablaran el mismo idioma.

Pero, ¿qué ventajas conlleva esta profesión en Altia Smart City? Las personas que realizan actividades de este tipo tienen un trabajo constante de aprendizaje y de desarrollo mental. Te da la ventaja de agilizar tu memoria y desarrollar tus habilidades cognitivas, lo que ayuda a tu salud; ya que a través de esta actividad tu cerebro trabaja en varios idiomas.

Paquete de beneficios:

• Salario competitivo
• Flexibilidad de horarios
• Medio tiempo y tiempo completo
• Programa de bonificaciones
• Estabilidad
• Crecimiento rápido

Los candidatos interesados en aplicar pueden aplicar en la página institucional de Sign Up Get a Job: www.signupgetajob.com o pueden contactar el equipo de reclutamiento al WhatsApp 9462-9564.

De igual manera se estará realizando una jornada de reclutamiento, la cual se desarrollará el 3 de diciembre de 1:00 pm a 8:00 pm en Plaza Numa. Los interesados podrán presentarse con su hoja de vida actualizada.

La inscripción y entrada al evento es completamente gratuita para todos los buscadores de empleo bilingües donde se realizarán entrevistas iniciales por nuestros expertos y de aprobar todo el proceso, quedar seleccionados inmediatamente.