Más noticias

Fierros Ferreterías inaugura la primera tienda en Cucuyagua, Copán

Con la apertura de Fierros Ferreterías en Cucuyagua, Copán, se eleva el estándar de las ferreterías en esta zona del país, llevándole a los consumidores un cambio en la experiencia de compra.

Cucuyagua, Copán.

Como parte de su plan de expansión, Fierros Ferreterías inaugura hoy sábado la cuarta tienda en Honduras y la primera en Cucuyagua, Copán, bajo el modelo de franquicia y con un concepto innovador que busca mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Fierros Ferretería es un proyecto de Agencia Global, uno de los principales importadores y distribuidores de insumos ferreteros en el país, quienes trasladan su experiencia de 20 años a los socios que operarán la franquicia en las zonas donde se instalen.

Actualmente Fierros Ferretería cuenta con tres tiendas en San Pedro Sula y ahora una en Cucuyagua. Para el primer trimestre del 2022, planean abrir 10 tiendas en varias ciudades del país como San Pedro Sula, Ocotepeque, Santa Rosa de Copán, Comayagua y San Marcos de Ocotepeque. En cinco años planean cubrir todo el territorio nacional y luego iniciar su expansión en la región centroamericana.

Los socios franquiciados de Fierros Ferreterías en Cucuyagua son Eduardo Flores y Brenda Cardoza, quienes afirman que la apertura de esta tienda en la zona responde a su deseo de ofrecer una nueva forma de atender a los clientes en el rubro ferretero, en temas de “logística, organización y tecnología”.

$!La tienda cuenta con una amplia variedad de categorías que van desde productos de cerrajería hasta herramientas de construcción, todos de reconocidas marcas internacionales como Truper, Foset, Volteck, Pretul, 3M, entre otras.

Una propuesta de valor. Para el empresario Eduardo Flores, Fierros Ferreterías es “una propuesta de valor sumamente estructurada” dirigida al mercado hondureño, quienes trasladan todo el conocimiento de las diferentes prácticas de la industria ferretera a un modelo de negocio franquiciable.

Señala que Fierros Ferretería se diferencia en el mercado gracias a su modelo de negocio “que no solo es individual para Cucuyagua, sino que se está replicando a nivel de grandes ciudades como San Pedro Sula”.

Por su parte, Brenda Cardoza dijo sentirse satisfecha porque con esta tienda contribuyen a la generación de empleo en la zona, 5 empleos directos y 4 indirectos. Además, destaca, “vamos a ofrecer una amplia variedad de productos y materiales para el rubro ferretero, específicamente en ferretería tipo liviana”.

Fierros Ferretería ofrece “respaldo técnico, calidad, asesoría personalizada y entregas a domicilio”, señala la empresaria, quien destaca el formato de autoconsumo de la ferretería que es innovador en el mercado hondureño.

Explica que el producto está organizado por categorías, en espacios rotulados, limpios e iluminados, en donde el cliente fácilmente puede identificar el producto que está necesitando; además, un asesor de la tienda puede ayudarle en caso de requerir información adicional.

$!El producto está organizado por categorías, en espacios rotulados, limpios e iluminados, en donde el cliente fácilmente puede identificar el producto que está necesitando.

La tienda cuenta con una amplia variedad de categorías que van desde productos de cerrajería hasta herramientas de construcción, todos de reconocidas marcas internacionales como Truper, Foset, Volteck, Pretul, 3M, entre otras.

La empresaria indicó que contarán con un Centro de Servicio Técnico, un servicio innovador que ofrecerán a los clientes que compren herramientas de las marcas que manejan, o que la hayan comprado con anterioridad.

“Nosotros estamos creyendo en un municipio que está en desarrollo y estamos creyendo en que podemos ofrecer empleo, que podemos ofrecer una propuesta que realmente venga a mejorar la vida de las personas que estén cerca de Fierros Ferreterías”, dijo la joven empresaria.

Amplió que con esta tienda los habitantes de Cucuyagua que quieran comprar un producto ya no tendrán que viajar una o dos horas, ya que ahora tendrán la posibilidad de hacerlo en el mismo municipio.

La tienda está ubicada en barrio La Colonia, calle Internacional y abrirá de lunes a viernes de 7:00 am a 5:30 pm; los sábados de 7:00 am a 4:30 pm; y los domingos de 7:00 am a 1:00 pm.

Para compras en línea visite el sitio web www.fierros.com, con opción a recoger el producto en la tienda o mediante entregas a domicilio.

$!Fierros Ferretería cuenta con un formato de autoconsumo, un concepto innovador en el mercado hondureño.

La franquicia. Fierros Ferreterías nació en el 2019 con la experiencia de Agencia Global que supera los 20 años en el mercado nacional.

Carlos Mencías, gerente de Franquicias Fierros Ferreterías, señaló que en Honduras hay más de 3,500 ferreterías. Tras una investigación de mercado, encontraron que “más del 80% de estas ferreterías no cuentan con un sistema de facturación y no cuentan con un sistema administrativo y contable”.

Todo esto pone en aprietos el crecimiento de las ferreterías, “porque compiten de manera individual y aleatoria y cada día se van a ver más amenazadas con la llegada de estas tiendas de ferreterías en el país”.

Mencías señala que la mayoría de los ferreteros del país carecen o se han visto forzados a operar un negocio de manera empírica. “Sin un software, sin una estrategia clara de crecimiento”.

Como consecuencia, amplía, “hoy en día el dueño de la ferretería no sabe si está ganando o si está perdiendo, él solo sabe que está vendiendo y hay una falta de independencia del negocio”.

En este contexto, Agencia Global vio como una oportunidad que los ferreteros formen parte de un club de franquicias de Fierros Ferretería.

Indicó que decidieron trabajar bajo un modelo de franquicia “porque esto otorga prácticamente el qué, el cómo y el dónde operar una tienda a través de los estándares que estamos instalando en cada uno de estos lugares”.

Entre los beneficios de la franquicia para los socios, Mencías señala que al adquirirla estos logran ser parte de una cadena de ferreterías a nivel nacional. También, “es una apuesta por una mejor calidad de vida para el dueño de la ferretería”, ya que él puede seguir operando la tienda, pero no de una forma presencial, ya que otorgan una estructura que respalda la operación diaria.

Otro beneficio es el acceso a un asesoramiento constante en cada una de las áreas del negocio, como ser: mercadeo, logística, compras, recursos humanos, administración y finanzas. “Accede prácticamente a todo nuestro equipo que cada día puede dar asesoramiento en esa parte en cada uno de los temas”.

Un beneficio importante es que los socios pueden acceder a los mejores precios del mercado en productos ferreteros, poniéndoles en una ventaja competitiva frente a otros ferreteros “porque prácticamente están adquiriendo productos a un mejor precio que ellos”. Esto lo hacen para que el negocio sea rentable y que ellos puedan ofrecer productos de calidad a un precio competitivo en la región donde están.

Sumado a ello, las tiendas están prácticamente automatizadas con tecnología que les permite administrarse casi que de manera automática porque cuentan con todos los softwares y con un atractivo sistema de planeación de resurtido.

Mencías menciona que existen otros beneficios como la innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios. “El dueño se encarga de operar el negocio y nosotros nos encargamos prácticamente de ver el futuro de estos negocios y darles una estrategia sólida para poder crecer no solo con una tienda, sino que, con dos, con tres, o cuatro tiendas en diferentes partes del país”.

Con relación a la apertura de Fierros Ferretería en Cucuyagua, el gerente de Franquicias dijo sentirse satisfecho porque es un concepto con un futuro prometedor. “Hoy estamos haciéndolo a través de Eduardo y Brenda como socios franquiciados en la zona”.

Pero sin lugar a dudas, este es un compromiso para los próximos años de cumplir con la visión de “elevar el estándar de las ferreterías en lugar donde estemos, llevándolos a los consumidores un cambio de experiencia de compra que pudiesen encontrar en la zona”, concluyó.

Si está interesado en adquirir esta franquicia, puede llenar el formulario en su sitio web: www.fierrosferreterias.com