Trucos de vestir para acentuar la cintura

¿Lista para lucir esa cintura de avispa? Aquí te dejamos algunos consejos para acentuar la cintura con el “outfit” ideal.

Lucir una cintura más pequeña no es imposible, solo requiere un poco más de esfuerzos, tales como cuidar la alimentación y hacer ejercicio. Sin embargo, a algunas mujeres se les dificulta más que a otras alcanzar este objetivo, ya sea por genética o falta de disciplina.

Si bien es cierto que cada mujer debe amarse y respetar su cuerpo como es, no tiene nada de malo el querer estar en una silueta más esbelta, por suerte, existen algunas técnicas para mejorar la figura visualmente y son muy sencillas de poner en práctica:

1. Cinturones: son el accesorio estrella para marcar la cintura. Ya sea en un vestido, blusa o incluso un abrigo, un cinturón puede hacer maravillas y definir tu cuerpo.

2. “Crop tops”: estas blusas cortas son ideales para acentuar la cintura, especialmente si las combinamos con pantalones o faldas de talle alto.

3. Vestidos y faldas de talle alto: este tipo de prendas ayudan a crear la ilusión de una cintura más pequeña. ¡No pueden faltar en tu armario!

4. Blusas y vestidos péplum: el diseño péplum (vuelo en la cintura) añade volumen justo debajo de la misma, lo que hace que esta se vea más pequeña.

5. Chaquetas y “blazers” entallados: opta por chaquetas que se entallen en la cintura. No solo acentuarán tu cintura, sino que también añadirán un toque muy elegante a tu “outfit”.

6. Oscuro arriba, claro abajo: aprende esta regla, lo oscuro reduce volumen, lo claro aumenta volumen. Si en la parte superior usas colores oscuros y abajo claros, tu cintura se reducirá y la zona de tu cadera aumentará.

7. Pantalones a la cintura: opta por jeans de cintura media si no tienes tantas pompis, y cintura alta si las tienes. Evita pantalones a la cadera, ya que esto solo acentuará si te falta cintura, cadera o pompis.

8. Faldas y vestidos en A: las faldas y vestidos en A acentúan la cintura sí o sí. Evita vestidos “oversize” que desdibujen tu silueta. También ayudan mucho las faldas y vestidos de lápiz.

9. Escotes en V y tipo péplum: las blusas con escote afinan la zona de la cintura, especialmente si combinas con una prenda de cintura alta se marcará mucho más tu cintura.

10. Los jeans claros: estos son perfectos para ti y en general cualquier color, solo ten en mente que tu “top” sea más oscuro.Recuerda, lo más importante es sentirte cómoda y segura con lo que llevas puesto.

11. Trajes de baño de una pieza o de tiro alto: los bañadores enteros o de dos piezas que son a la cintura son ideales para simular una cintura más pequeña.

¿Tienes mucha caspa? Presta atención a estos consejos