Marketing & empresas

Más noticias

Alianza entre Millicom Tigo y Fundación Real Madrid   

Desarrollarán proyectos educativos, deportivos y tecnológicos por la educación.

Tegucigalpa, Honduras.

“Tigo, del grupo Millicom y la Fundación Real Madrid (FRM), como entidades líderes en sus sectores (telecomunicaciones y educación a través del deporte) unen sus esfuerzos para favorecer la educación y otorgar herramientas a niñas, niños y jóvenes para acceder al mercado laboral y asegurar sus medios de vida”, mencionó ayer Santiago Benedit, CEO de Tigo Honduras, en entrevista del canal Tigo Sports.

Esta alianza que se firmó el lunes 27 de septiembre, por los próximos 5 años, asegura la sostenibilidad de más de 65 proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid en nueve países de Latinoamérica y EEUU. Esto significa que más de 11,100 niños y niñas podrán ver sus sueños cumplidos al formar parte de la Fundación Real Madrid y también ser parte activa de los proyectos de Responsabilidad Corporativa de Tigo, para lograr una educación que les asegure su futuro.

La formación que los niños y niñas de la alianza con Fundación Real Madrid recibirán estará enfocada en su crecimiento digital y en valores de respeto y compañerismo transmitidos a través del deporte. Además, serán formados en conjunto a sus familias, en el uso responsable y productivo de internet con los programas bandera de Responsabilidad Corporativa que Tigo ha impulsado desde hace varios años en Honduras y que ahora serán potenciados con esta alianza.

Esta alianza se realiza ya que Tigo tiene el expertise en estos componentes, reflejado en sus programas bandera: Conéctate Segur@; Conectadas; y Tigo Comunidades, mismos que podrán ser implementados, adaptados a las Escuelas Sociodeportivas Internacionales, en un trabajo conjunto entre Tigo y la FRM.

Gracias al programa “Conéctate Segur@” se educará a los niños y jóvenes a utilizar de manera segura las herramientas digitales y junto a sus familias poder conocer todas las oportunidades y riesgos del internet.

Bajo el programa “Conectadas”, las mujeres serán capacitadas sobre la tecnología e internet para mejorar sus oportunidades.

Y con el programa “Tigo Comunidades” las instituciones educativas a las que asistan los jóvenes y niños beneficiados, tendrán acceso gratuito a internet, para cerrar la brecha digital y potenciar su educación.

La conectividad y el fútbol unen a las personas y ese es el compromiso que hoy afianzan Tigo del grupo Millicom y Fundación Real Madrid. Esta alianza está llena de pasión y esperanza por el futuro de los niños, las niñas y las comunidades.

Conoce más sobre esta alianza aquí: https://bit.ly/3COsDqP