18/04/2024
04:41 PM

Mesa Multisectorial lanza campaña Ey! Ponete Vivo!

  • 23 septiembre 2020 /

La campaña también busca generar confianza y certeza de que los hondureños, unidos y con una mentalidad positiva, podremos salir adelante.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el fin de sensibilizar a la población hondureña sobre la importancia de implementar medidas de bioseguridad ahora que el país entra a una nueva fase de la reapertura de la economía, la Mesa Multisectorial lanzó la campaña Ey! Ponete Vivo!

Honduras entró a esta nueva fase desde este lunes 21 de septiembre que permite la circulación de dos dígitos por día y se espera que a partir del 28 de septiembre se avance a la fase dos del plan de reapertura económica, con el retorno a sus labores de cerca de un millón de empleados.

Bajo este contexto, la Mesa Multisectorial, que está representada por la mayoría de sectores de la sociedad, busca concienciar a la población con un mensaje directo sobre los cuidados obligatorios a seguir para evitar lo que ha estado y sigue sucediendo en otros países que han llegado a esta etapa.

La campaña también busca generar confianza y certeza de que los hondureños unidos podremos salir adelante, con una mentalidad positiva ante la difícil situación que vive el país y el mundo. De igual forma, se busca crear hábitos básicos en la población, como ser: lavado de manos, distancia, uso de mascarilla, atención temprana.

La Mesa Multisectorial advierte que el covid-19 no se ha ido del país, por lo que es responsabilidad de todos que esta nueva etapa que inicia se logre mantener. En este sentido, señalan, la mejor vacuna disponible por los momentos es cuidarnos: en la calle, en el trabajo, en el transporte, en la iglesia, en los restaurantes, en todos lados.

Ey! Ponete Vivo! es una campaña de comunicación cercana a la población con mensajes sencillos y coloquiales, “hablando como hablamos los hondureños, ponete vivo y vamos a lograr vencer el covid”.

Con la firme convicción que “Trabajando seguro ganamos”, la campaña busca inspirar a los hondureños para volver a las actividades de forma positiva, cuidando las medidas de bioseguridad y afirmando que si lo hacemos de esa forma podemos lograrlo.

Sin lugar a dudas, estamos ante una de las peores crisis que la humanidad ha enfrentado en los últimos 100 años, aún así hemos logrado evitar peores escenarios. La campaña expresa que “juntos vamos a lograr mantener nuestra economía abierta con el trabajo de todos, es nuestra responsabilidad”.