Orlando Corredor, director de operaciones de Innerware Honduras en HanesBrands, dijo en una entrevista a LA PRENSA, que esperan expandir sus operaciones en el país para poder aumentar el volumen de envíos de prendas intimas a México, Australia y Europa.
Corredor también destacó la calidad de la mano de obra hondureña.
En esta planta, en específico, hacemos brasieres de diferentes marcas: Playtex, Bali y Wonderbra. También elaboramos ropa deportiva para mujer de la marca Champion.
El 99% se exporta al mercado de Estados Unidos y, el 1%, restante, lo mandamos para México y Australia.
Representan más de 12 millones de dólares (284.4 millones de lempiras), por año, solo lo generado por esa planta de ropa íntima y deportiva.
Tenemos planeado incrementar, este año, el volumen de exportación que destinamos, actualmente, a México y Canadá. También está en nuestro plan de expansión Europa, pero allá esperamos entrar el próximo año.
No tenemos aún una proyecciones formal. Sin embargo, esperamos que el crecimiento sea muy significativo.
Pues como la mayoría de nuestros productos van dirigidos al mercado de Estados Unidos, todo depende de la economía de ese país; pero cualquier incremento en el volumen de producción o de oferta, lo haremos en la planta que tenemos en Honduras.
A nivel de toda la empresas más de 11,000 empleados, de esa parte, hay 1,450 que son generados directamente por Jogbra, planta de ropa interior femenina.
A nivel mundial, HanesBrands, empresa de capital estadounidense, cuenta con más de 70,000 colaboradores, el 16% está aquí en Honduras.
Bueno, tenemos más de 26 años de estar operando en el territorio. Cuando la industria maquiladora comenzó en Centroamérica, la compañía optó por Honduras, y han sido años de muy buena experiencia. Además, hay mano de obra muy calificada.
Sí, pero dentro de este crecimiento, Honduras, siempre será el centro que utilicemos para expandirnos.
Nosotros medimos la mano de obra, por la calidad de la ropa, y sí podemos decir que las plantas de ropa intima en Honduras tienen el mejor nivel de calidad, en comparación con el resto de las plantas que tenemos.
La mano de obra hondureña es de la más alta calidad a nivel mundial.
Contamos con 10 plantas de producción textil, divididas en dos sectores. Semanalmente se exporta desde Honduras aproximadamente un millón de prendas de vestir, la mayoría de las cuales están destinadas para el mercado de EUA.
Retribuir lo que recibimos y cuidar nuestro recurso humano. La empresa cuida mucho la responsabilidad social. Contamos con varios programas: uno de ayuda a la comunidad con voluntariado en varios proyectos y el otro de apoyo a escuelas.
También tenemos un programa educativo, ya que sin la educación no crece nada. Nuestros operarios están terminando la educación secundaria y universitaria con apoyo nuestro. En resumen, entre más preparado este el recurso humano más productivo y mejores aportes pueden dar para el crecimiento de la empresa.
Estamos en El Salvador y en el Caribe, en República Dominicana y Puerto Rico.
Somos la empresa número uno en venta de ropa básica: ropa interior femenina, masculina y calcetines. Competimos con gigantes como Asia, pero tenemos la gran ventaja de contar con la mejor calidad de mano de obra, y de estar a pocas horas de Estados Unidos.
Nos toca seguir trabajando para innovarnos cada día y poder seguir siendo competitivos en el mercado mundial.
Es de las mejores. Tanto así que ocho de cada 10 hogares en Estados Unidos usan brasieres hechos por HanesBrands.