Grupo Karim’s anunció un acuerdo con la firma Jockey International Inc. para adquirir en diciembre de este año las plantas de producción de Jockey en Honduras, ubicadas en ZIP Búfalo.
Bajo un acuerdo de largo plazo se posicionará esta operación como un proveedor estratégico y socio preferencial de dicha transnacional en el hemisferio occidental, en la medida en que Jockey se convierta en 2014 en una cadena de suministros abastecida globalmente al 100%.
Esta transición proporcionará a Jockey flexibilidad y opciones adicionales para introducir más rápidamente productos innovadores en el mercado sin dejar de ofrecer a sus clientes sus tradicionales estándares de medida, confort y calidad. Grupo Karim’s, con sede en Honduras, es una empresa que se desempeña en dos grandes rubros: el primero es el de los bienes raíces, entre los que se destacan proyectos como Green Valley Industrial Park y Altia Business Park, la ciudad inteligente y parque tecnológico número uno en el país; el segundo es la industria manufacturera textil. Cree firmemente en el potencial de la región y la capacidad del pueblo hondureño y con esta alianza estratégica no solo satisfará las necesidades de productos de Jockey, sino que complementará las ofertas textiles del grupo en hilados y tejidos y les permitirá tener mayor capacidad de costura.
Adquisición
A inicios de este año, Grupo Karim’s también anunció la adquisición de Woong Chun Honduras, en Naco, Santa Bárbara, ahora llamada Pride Performance Fabrics, una fábrica de tejidos de punto de algodón y sintéticos con una capacidad mensual de más de cinco millones de libras.
Estas consolidaciones le permitirán a Grupo Karim’s tener un aumento de volumen de negocios anual de más de 400 millones de dólares, considerando también sus operaciones en México, Centroamérica y el Caribe con productos servicios de primer orden y tecnología de punto.