Los miembros del capítulo sampedrano de la Canaturh (Cámara Nacional de Turismo de Honduras) desarrollarán un plan cuyo principal enfoque será iluminar la ciudad para mejorar la seguridad de los turistas
.Dora Suazo, presidenta de Canaturh, informó que los hoteleros buscarán apoyo de organismos internacionales, Gobierno y empresa privada para concretar la iniciativa y contribuir para limpiar la imagen de inseguridad que tiene la ciudad en el mundo.
“Sabemos que aunque no es del todo la solución, al tener nuestras paradas de buses y calles iluminadas bajarán un poco los índices de inseguridad que afectan a todos por igual y que impacta en las cifras del turismo”, explicó la empresaria.
Suazo aseguró que la próxima semana tendrán una reunión con funcionarios del Gobierno para comenzar a buscar apoyos. Mariela Guzmán, vocal de la junta directiva, explicó que esta iniciativa se desprende del proyectos de zonificación que comenzó la junta directiva anterior.
Como complemento al impulso del sector, la gremial pretende capacitar a los empresarios en el tema turismo, para lo cual “realizaremos visitas para capacitar a nuestros socios sobre las bondades de la ciudad”, dijo Guzmán.