25/06/2024
03:23 AM

Honduras Tips 'valiosa herramienta”

  • 13 septiembre 2011 /

El rediseño de la revista especializada Honduras Tips ha tenido enorme impacto en la industria sin chimenea.

Los expertos en turismo siguen hablando del cambio de Innovación, actualización y calidad son las cualidades que todos resaltan.

Ana Abarca: “Es una herramienta valiosa para el turista”

Tegucigalpa. Ana Abarca, ex ministra de Turismo y actual gerente de la Asociación Hondureña de Medios de Comunicación, manifiesta su alegría por la nueva imagen de Honduras Tips.

“En primer lugar me he quedado muy impresionada por esta nueva imagen, tuve la oportunidad de revisarla y desde la presentación se nota el cambio y no digamos el contenido”, expresa Abarca.

A su vez agrega que es un material que presenta ahora mucha mejor calidad y sobre todo una clara apuesta al contenido gráfico con excelentes fotografías y una impresión impecable.

En cuanto al contenido de esta publicación, comenta que hizo una revisión exhaustiva en base a su experiencia en el campo de turismo de los datos presentados y pudo verificar que es correcta.

“Me encantó que en cada uno de los lugares que Honduras Tips presenta en su edición resalta los sitios turísticos a visitar dentro de la comunidad”, agrega Abarca.

De igual manera expresa que el contenido es pertinente, adecuado y correcto por lo cual lo convierte en una herramienta valiosa para que el turista internacional y nacional disfrute sus destinos.

En este apartado, Abarca resalta que recientemente hizo un viaje a la zona occidental del país, en el cual la edición de Honduras Tips se convirtió en la principal guía del viaje con la información sobre los hoteles y las diferentes carreteras que conducían al lugar, mostrando con ello la utilidad práctica y eficiente que representa esta publicación.

“Es una herramienta que complementa muy bien las políticas que está desarrollando la Secretaría de Turismo en cuando al fomento de las visitas a nuestros país”, concluyó.

Dicunta: “Es más fácil encontrar información”

Guerra: “La consideran la biblia del turista”

En su apreciación sobre la revista, el presidente de la Cámara de Turismo de Tela, Marcello Dicunta, recalcó que el formato llamativo incita a las personas a que visiten los diferentes destinos que existen en el país.

“Esperamos que en las próximas ediciones de Honduras Tips aparezca la ciudad de Tela en la portada, para que se promuevan todos los destinos que tenemos, las playas, parques nacionales y los diferentes tours guiados a los sitios de buceo, donde se puede compartir en familia”, añadió.

Aparte de su calidad de impresión, la renovación en multimedia, los sitios web son continuamente actualizados y mantienen a los turistas siempre informados de lo nuevo que ofrece el país, comentó. Con los documentales, los futuros turistas se verán tentados a experimentar nuevas experiencias en los arrecifes de Tela.

Turismo en Copán Ruinas

La presidenta de la unidad de turismo de la Cámara de Comercio de Copán Ruinas, Sandra Guerra, dijo que Honduras Tips ahora es una nueva revista. “El diseño es muy bueno, con imágenes limpias, fácil de leer, los cambios son notorios en cuanto al papel y las imágenes a color”.

A la revista se le ha conocido como la “biblia del turista” y Copán ha sido el punto de referencia para conectar a los visitantes a los otros puntos turísticos de Honduras.

“En la sección de Copán Ruinas hay una buena actualización, se hizo un buen trabajo de campo y tarifas actuales”.

Dijo que para 2012 en Honduras Tips quieren tener herramientas sobre el tema del Mundo Maya, donde no será el fin del mundo, sino el inicio de la nueva era.

“El cambio de Honduras Tips al pertenecer al Grupo Opsa ha sido muy positivo no sólo para la industria del turismo, también para el país en general y es importante que empresas grandes estén en el rubro de las comunicaciones”, afirmó.