22/04/2024
05:46 AM

Ficohsa Fundación apoya la formación de estudiantes hondureños en el extranjero

Ficohsa Fundación respalda la organización HonduFuturo que financia estudios de excelencia en las mejores universidades del extranjero.

Tegucigalpa, Honduras.

29 jóvenes hondureños seleccionados por el Programa Crédito-beca, financiado por HonduFuturo, están a punto de embarcarse en una emocionante aventura académica. En las mejores universidades del mundo y en 10 países diferentes, estos talentosos estudiantes realizarán estudios de posgrado en 9 áreas distintas de conocimiento. Una oportunidad única para potenciar su formación académica y profesional.

Esta organización sin fines de lucro que nace con el objetivo de ampliar las oportunidades de educación superior para estudiantes de alto potencial académico y profesional y que ellos puedan traer de regreso a Honduras los mejores conocimientos de las mejores universidades del mundo, contribuyendo al desarrollo del país.

Apoyo a la educación. De acuerdo a la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación), Honduras necesita ampliar su cobertura en educación superior, teniendo en cuenta que tiene una tasa de participación del 19%, mientras que el promedio en América Latina es del 25%. El desarrollo de un país está supeditado a proyectos que ayuden y permitan potenciar las capacidades de sus futuras generaciones.

Juan Carlos Atala, presidente de Ficohsa Fundación con los jóvenes beneficiarios.

Frente a este contexto, Ficohsa Fundación impulsa y participa en proyectos que promueven una educación integral y de calidad para niños, niñas y jóvenes para generar un camino de desarrollo. En esta línea, Ficohsa Fundación apoya a HonduFuturo, organización que posibilita que jóvenes hondureños viajen al extranjero para completar sus estudios universitarios en instituciones de excelencia.

El programa cuenta con un Comité Académico integrado por profesionales con estudios de posgrado en el exterior, vinculados al tema de educación y la academia, que analiza cada una de las candidaturas. Para la selección, se tiene en cuenta la calidad del programa que el joven presenta para desarrollar en el exterior, así como su excelencia académica como estudiante.

Futuro. “Es una gran oportunidad que nos brindan para poder estudiar en el exterior. Con los conocimientos que alcance volveré a Honduras para ayudar a otras personas. Creo que solo podremos salir adelante si nos ayudamos entre todos”, dice Héctor Enrique Alfaro, estudiante de la 10ma generación de beneficiarios del Programa Crédito-beca.

“Si hay algo sobre lo cual todos los hondureños estamos de acuerdo es que necesitamos un impulsar el desarrollo en nuestro país a través de la educación, para que las oportunidades estén aquí y podamos construir la Honduras que queremos ser”, dijo Karla Simon, VP de la Ficohsa Fundación.

Desde que se creó en 2013, HonduFuturo ha seleccionado a 221 jóvenes hondureños para realizar sus estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo. Ficohsa Fundación apuesta a que sean estos jóvenes los que lideren la Honduras de desarrollo y crecimiento que el país necesita.