05/12/2025
12:10 AM

Conoce las marcas líderes en la mente de los hondureños

  • 05 junio 2024 /

Hoy jueves se presentan los resultados del noveno estudio Top of Mind, desarrollado por Estrategia & Negocios y Kantar Mercaplan.

San Pedro Sula

La revista Estrategia & Negocios junto con Kantart Mercaplan se alistan para celebrar a las marcas Top of Mind 2024 (TOM 2024).Hoy se revelarán -en un evento presencial en San Pedro Sula- las marcas que ganan las mentes del consumidor en el país.

En la jornada, donde además se reconocerán a las marcas que lideran cada una de las 25 categorías del estudio, se develarán los hallazgos más importantes para este año. Este punto estará a cargo de Cristimaría Salgado, Marketing & Solutions Manager en Kantar Mercaplan.

También conoceremos las acciones que llevan a tres marcas TOM en Honduras para 2024. Gina Villamizar, vicepresidenta comercial de Diunsa; Allan Deware, CEO de Grupo Deware Pinturas Americanas, y Emma Mejía, directora de mercadeo corporativo UTH, conversarán con los asistentes al evento sobre las prácticas que las hacen líderes del TOM 2024.

Una marca TOM es aquella que viene primero a la mente de los consumidores cuando piensan en un determinado sector o industria.

Las marcas que aparecen en este estudio suelen tener una ventaja competitiva, ya que los consumidores son más propensos a elegirlas cuando toman decisiones de compra.

La importancia del TOM en el marketing

Este estudio es un referente en el mundo del marketing y la publicidad, ya que refleja la fuerza de la marca y su presencia en la mente del consumidor.

Es por ello que se contará con una charla magistral: “Cómo construir una marca TOM Sostenible”, impartida por Jorge Martín Frech, Managing Director de Kantar Mercaplan, y quien cuenta con más de 25 años de experiencia en investigación de mercados, tanto cuantitativa como cualitativa.

El TOM 2024 es hoy en el Hotel Intercontinental de San Pedro Sula a partir de las 8:00 am.