Más noticias

Gobierno pagará aguinaldos a partir del 8 de diciembre

El aparato estatal tiene 180,448 empleados actualmente, de los que 137,678 de ellos trabajan en el Gobierno central.

Tegucigalpa, Honduras

El pago de los aguinaldos a los empleados públicos será efectivo a partir del próximo lunes 8 de diciembre, informaron las autoridades de Gobierno.

Carlos Borjas, subsecretario de la Secretaría de Finanzas, informó que esperan desembolsar entre L10 mil y L12 mil millones en salarios regulares y aguinaldos a los empleados públicos durante este mes.

Empleados

Según el Sistema de Registro y Control de Empleados Públicos (Sirep), manejado por Finanzas, el aparato estatal tiene 180,448 trabajadores, de los que 137,678 laboran en el Gobierno central.

Es decir que la “empleomanía” se ha reducido en 21,827 personas en 2015, sobre todo por los despidos realizados en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y Hondutel.

Wilfredo Cerrato, ministro de Finanzas, dijo que los sueldos se han pagado en el tiempo estipulado, que es el 20 de cada mes, tanto para la administración central como para las demás instituciones descentralizadas, conforme al presupuesto de este año, que mantiene un ritmo adecuado de ejecución.

En ese sentido, Cerrato ha informado que el gasto se redujo y se mantiene un ahorro de L7,700 millones.

Lo anterior representa una mejoría en las finanzas públicas durante 2015, destaca.