20/05/2025
02:15 AM

Fox lanza medios en español

  • 04 abril 2011 /

El grupo de la cadena de televisión Fox anunció la creación de Fox Hispanic Media una nueva unidad mediática con la que pretende ampliar su alcance al público hispano de EUA.

    El grupo de la cadena de televisión Fox, propiedad de News Corporation, anunció la creación de Fox Hispanic Media, FHM, una nueva unidad mediática con la que pretende ampliar su alcance al público hispano de Estados Unidos y que por el momento gestionará tres canales propios en español.

    Los responsables de Fox International Channels, FIC, y Fox Global Networks, FGN, lanzaron ese nuevo proyecto para ofrecer contenido de calidad al público de origen hispano, un segmento de telespectadores que cuenta cada vez con un mayor peso demográfico en el país y que a su juicio queda “desatendido” en el actual panorama mediático.

    “FHM incluirá inicialmente tres canales de televisión en español y sus correspondientes extensiones digitales, que ofrecerán una variedad de temas únicos dirigidos a una mentalidad latina evolucionada y cada vez más desatendida”, indicó el grupo en un comunicado.

    Esos tres canales que operará la nueva filial de Fox son dos que ya funcionan, FOX Deportes y Utilísima -dedicado al público femenino-, y uno nuevo: Nat Geo Mundo, que empezará a emitir el 1 de julio y que estará compuesto de material original de National Geographic dedicado a la naturaleza, la ciencia, la cultura y la historia.

    Los responsables de Fox reconocieron que el lanzamiento de su nueva unidad se debe al hecho de que “la floreciente población latina será cada vez más importante en el país, tal como confirman los últimos datos del censo de Estados Unidos”. .