10/12/2025
08:11 PM

Facebook frena los anuncios promocionales que no pagan

  • 15 noviembre 2014 /

La empresa quiere controlar las marcas desde enero del próximo año.

Estados Unidos.

La mayor red social del mundo, Facebook, anunció que a partir de 2015 reducirá el número de mensajes promocionales de las marcas que se muestran en el muro de cada internauta que les sigue y sin haber pagado por ello.

Muchas marcas comerciales realizan esfuerzos de promoción y marketing a través de Facebook sin pagar a la compañía por colocar anuncios, sino que tratan de lograr el máximo número posible de seguidores y se publicitan de forma gratuita, un fenómeno que ahora Facebook quiere mitigar. A partir de enero del próximo año, la red social aplicará un nuevo algoritmo que hará que estos mensajes promocionales gratuitos pierdan relevancia a la hora de ser mostrados en el muro personal de cada usuario, dificultando así las tareas de promoción por parte de marcas que no estén dispuestas a pagar por la publicidad.

Encuesta

Según una encuesta realizada a los usuarios de la red social, se descubrió que las principales quejas de estos era que se les mostraban demasiados mensajes promocionales en sus muros, por lo que la empresa tomó esta decisión.

“Las páginas que publican contenidos promocionales verán cómo su distribución orgánica decaerá significativamente con el tiempo”, indicó la red social, que por otro lado aseguró que esto no significará un aumento en el número de anuncios de pago que se muestran a los usuarios. “La idea es incrementar la relevancia y calidad de todas las historias que la gente ve en sus muros. Es un cambio para proporcionar a la gente la mejor experiencia posible en Facebook y para dar respuesta a lo que nos han pedido”, apuntó el sitio web. Los mensajes gratuitos a los que se refiere Facebook son los que “buscan que el usuario compre un producto o instale una aplicación y aquellos que usan el mismo contenido que en los anuncios publicitarios”.