21/12/2025
05:15 PM

Exploración petrolera es ambientalmente viable: Serna

  • Actualizado: 19 diciembre 2012 /

Resultados de la prospección petrolera se conoceran en un plazo de cuatro a seis años.

Rigoberto Cuéllar, ministro de la Secretaría de Recursos Naturale y Ambiente defendió que la exploración petrolera planeada para la zona del Caribe Hondureño, específicamente frente a la costa de la Mosquitia, no solo esta al alcance sino que es ambientalmente viable.

'Obviamente no se otorgará un contrato si no se logra demostrar que el proyecto es ambentalmente viable y cuente con todas las medidas de mitigación'.

El funcionario recordó que los posibles riesgos de la exploración petrolera son reales, pero no constituyen una amenaza inmediata. 'En este proceso debemos recordar que este proceso son de cuatro a seis años de exploración donde no hay absolutamente ningún impacto ambiental por lo que las medidas de mitigación cobran importancia si llegamos a descubrir petróleo'.

Cuellar argumenta que el lapso de tiemo que dura la exploración es un tiempo más que suficiente para adoptar las mejores prácticas ambientales.

El ministro destacó la reputación en materia ambiental de BG Group, la empresa que conducirá las labores de exploración.