Después del desarrollo del foro de negocios Honduras is Open for Business muchos proyectos como el ferrocarril interoceánico prometen desarrollarse en el corto plazo.
El inversionista Salin Khaereiddine, de K Group Inc., empresa inglesa promotora del proyecto, anunció en una entrevista televisiva que en julio próximo iniciarán los estudios de factibilidad para comenzar con el desarrollo del ferrocarril interoceánico que había estado en suspenso por muchos años.
Khaereiddine señaló que con el desarrollo del megaproyecto Honduras, además de fortalecerse como una ruta vital para el comercio mundial, sería vendedor de servicios y lograría la generación de miles de empleos.
Agregó que “Honduras es un lugar con mucho potencial, y de concretarse el proyecto tendremos un puerto en el Atlántico y otro en el Pacífico unido por un tren; este generaría aproximadamente 35,000 empleos”.
Sobre el tiempo que tardaría la construcción, el inversionista dijo que “necesitamos 5 años máximo para completar el proyecto, lo que va a generar una zona de comercio que va a producir mucho dinero y desarrollo en el país”.
Por su parte, el diputado Tito Livio Sierra, promotor de la obra, aseguró que al finalizar la edificación del tren el país logrará ingresos por 6,000 millones de dólares.
Los estudios de factibilidad para el proyecto comenzarán en el segundo semestre del año.