07/12/2025
01:22 AM

Economía de China alarma a corredores en Wall Street

  • 20 enero 2015 /

La Bolsa de Nueva York cerró ligeramente en alza hoy, después de un comienzo difícil

Nueva York, Estados Unidos.

La Bolsa de Nueva York cerró ligeramente en alza hoy, después de un comienzo difícil, impulsado por un fuerte estímulo monetario en la zona del euro y por los buenos resultados en tecnología: el Dow Jones ganó 0.02% y el Nasdaq 0.44%.

Al cierre, el Dow Jones Industrial Average ganó 3.66 puntos a 17,515.23 puntos, y el Nasdaq, con dominio tecnológico, de 20.46 puntos a 4,654.85 puntos.

El índice ampliado S&P 500, seguido de cerca por los inversionistas profesionales, se adjudicó 0.15%, o 3.13 puntos, a 2,022.55 puntos.

Tras un inicio de sesión en ligera alza, los indicadores de Nueva York cedieron rápidamente a la presión de inversionistas ganados por temores sobre la marcha de la economía mundial, antes de recobrar fuerza al fin de la sesión.

'El mercado se replegó por los temores sobre la economía mundial pero luego se enderezó influenciado por la perspectiva del anuncio de un amplio programa de estímulo monetario del Banco Central Europeo' este jueves, indicó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

Como la mayoría de las inversiones europeas, que han permitido que las Bolsas de Valores terminen en alza al otro lado del Atlántico, la costa estadounidense aguarda el despliegue el fin de semana de un amplio programa de apoyo a la economía, incluyendo las amortizaciones de deuda del Estado.

Los corredores estaban preocupados en la mañana por la desaceleración del crecimiento de Asia, de 7.4% en 2014, frente al 7.7% del año anterior, su menor nivel en 24 años -aunque esta cifra ha sido algo mejor que lo esperado (7.3%)- y su impacto en el precio del crudo que ha caído de nuevo.

Las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) también han llamado la atención. La institución estima que la caída de los precios del petróleo no será suficiente para apoyar de manera sostenible la economía mundial en los próximos dos años.