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Lo que debes saber antes de invertir en publicidad online   

Hay nuevas plataformas, formatos, tipos de anuncios, mediciones y segmentación, fórmulas que serán efectivas solo si se adaptan a su negocio.

Tegucigalpa, Honduras.

Para que sea efectiva, la inversión en publicidad en línea debe ser acompañada de una estrategia inteligente que consiga hacer rendir ese presupuesto, sobre todo cuando hay nuevas plataformas, formatos, tipos de anuncios, mediciones y segmentación, es decir el éxito es hallar la fórmula que se adapte a su negocio.

Esos diferentes formatos de anuncios pueden retribuir con creces la inversión dependiendo del canal usado, pero también de la oportunidad, de los intereses del público al que alcanza, utilidad, calidad y creatividad.

Porque no se trata solo de elegir las plataformas, por ejemplo decidir entre las redes sociales o que su anuncio aparezca en búsquedas, sino atender el contenido, si será una publicidad tradicional, nativa o formatos cada vez más usados como el “branded content”, que son historias interesantes que llevan directo a la marca, al producto o a su negocio.

Por ejemplo, la publicidad en redes sociales se centra en promover su marca en comunidades, compartir contenidos e involucrar a su audiencia, un marketing orgánico. Mientras, la publicidad comprada se enfoca en métricas de rendimiento, medir la inversión con el retorno.

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Con la ayuda de un experto, la publicidad online, sea orgánica o comprada directamente, puede lograr mayor rendimiento con más alcance, lo que empieza con entender al público, la orientación del contenido y el análisis de las plataformas donde está colocando el dinero.

Una agencia digital debe ayudarle a conseguir ese retorno positivo del presupuesto invertido y a tener claridad en las métricas que garantice logros de su campaña.

$!Foto: La Prensa

La publicidad comprada se enfoca en métricas de rendimiento, medir la inversión con el retorno. Foto iStock

¿Cómo elegir dónde invertir?

Aquí le dejamos algunos tipos de publicidad online y servicios que le ayudarán a promover su negocio, según el sitio de Go Digital:

Google Ads: Es el servicio publicitario de Google. Se trata de la mayor red publicitaria del mundo a nivel de número de anunciantes y por inversión. Los anuncios aparecen en la página de resultados junto con las búsquedas naturales u orgánicas.

Video: La producción audiovisual de calidad logra cubrir las necesidades de educación y entretenimiento, culturales o artísticas, conectando una marca con el segmento que quiere alcanzar.

Youtube Ads: Es el sistema de publicidad y marketing que ofrece YouTube para insertar vídeos publicitarios antes, durante o después del contenido del vídeo. Sus métricas son efectivas.

Marketing de influencer: Es una estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad, credibilidad y protagonismo en internet, los influencer.

Facebook Advertising: Facebook ha sido y es una de las redes sociales más utilizadas desde su lanzamiento y mantiene su plataforma de publicidad para crear campañas con la posibilidad de segmentar muy detalladamente y ajustar los anuncios para el usuario ideal.

Programmatic: Plataforma de compra programática que permitirá a su marca estar donde su audiencia potencial se encuentra, impactándola con anuncios interactivos que ayudan a lograr los objetivos.

Desarrollo y programación web: La agencia Go Digital construye y le da mantenimiento a sitios web con una apariencia impecable, un funcionamiento rápido y un buen desempeño para permitir la mejor experiencia de usuario.

Whatsout: WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas. Es por eso que se ofrecen dos modalidades de negocio, para aprovechar el impacto de una gran base de datos para dar a conocer su servicio al cliente de manera más inmediata.

Chatbot: Un chatbot es un software que utiliza mensajes estructurados para emitir respuestas desde un algoritmo que simula un interlocutor humano.

Reputación online: Obtiene información de la audiencia en redes sociales, lo que le permite llegar a entenderla para enfocar mejor las acciones sociales de la marca.

Friend To Follow: El F2F es un widget que replica cada posteo que realice el cliente en su propia red social Facebook, con tres réplicas diarias de posteo. El servicio lo ofrecen las plataformas de los sitios de La Prensa y El Heraldo de Grupo Opsa en desktop y smartphones.

Gestión de social media: Nos encargamos de preparar y planificar la estrategia de una marca o empresa en las redes sociales, una pieza clave en el complejo engranaje del marketing online al momento de reaccionar con flexibilidad, rapidez y acierto.

Branded Content: Teniendo una mejor comprensión de su audiencia y marca, es una fórmula que logra la conexión de marca y audiencias a través de contenidos educativos, utilitarios, relevantes e interesantes, aumenta el rendimiento de la inversión cuando además mejora la imagen y reputación de la marca. El “branded content” le permite aprovechar la experiencia editorial y el alcance de las audiencias de medios de comunicación a favor de su negocio, marca o producto, con historias que cautivan al público con una publicidad no invasiva.

Para más información, contacte con www.godigitallaagencia.com, puede chatear por WhatsApp https://bit.ly/2wMyOiC o llamar al +504 9455-8272
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