La revista Dinero & Negocios, D&N, especializada en negocios, finanzas, empresas y la actualidad gubernamental enfocada en la economía hondureña, inicia mañana su segunda época con la primera edición, con presencia en la zona norte del país, cubriendo así todo el territorio nacional.
Un grupo de profesionales de periodismo, economía, finanzas y empresas son parte del equipo de esta joven revista que comenzó cuando Honduras empezaba el mayor cambio económico en su historia: la vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana, Cafta.
Con cobertura en la zona centro-sur del país, D&N se ha situado en el difícil mundo de las finanzas, aportando ideas e informando sobre la actualidad económica y las tendencias que vienen a Honduras.
La revista estimulará la discusión de nuevos temas, opiniones y perspectivas desde cualquier enfoque proveniente de los actores económicos de Honduras. Para esta nueva etapa presenta un moderno diseño e incorpora la temática regional y de los principales socios comerciales del país.
Su inicio
De capital hondureño, liderada por el empresario Jorge Canahuati y bajo la dirección de la periodista María Antonia Martínez, actual directora de Diario LA PRENSA, D&N dio su primer paso en Tegucigalpa en abril de 2006 y mañana da un segundo gran paso al circular en las ediciones de LA PRENSA de cada martes.
Dinero & Negocios ha cubierto en ese lapso todos los hechos importantes que interesan a Honduras, a sus empresas y sus ciudadanos, como lo destaca el primer número, dedicado a la entrada en vigencia del Cafta.
Con la expansión de D&N al circular con LA PRENSA, el diario líder de la circulación en Honduras sigue la ruta de crecimiento impuesta desde el inicio e inculcada por ejecutivos periodísticos y de negocios, consolidando a D&N como la publicación número uno, de referencia obligada en el campo de la información especializada en economía y finanzas.
“No dudamos de que esta nueva etapa sólo compromete más a D&N a ofrecer más y mayor calidad en sus contenidos periodísticos, además de ser una valiosa herramienta para que las empresas y los hombres de negocios lleguen con sus mensajes a los lectores de alto nivel, así como a los principales líderes de opinión política, social y académica de Honduras”, dice su editor Eduardo López.
“Es un nuevo foro de comunicación financiera, especialmente entre los principales actores económicos del país”, sostiene Jonathan Menkos, colaborador de D&N y analista del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, Icefi, con sede en Guatemala.
Para D&N opinan analistas nacionales y de la región y cuenta con invitados especiales que se refieren a las tendencias ejecutivas.