Tramitadores y contribuyentes se quejan por la deficiencia del servicio en la sección de vehículos de oficina regional de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, DEI, en esta ciudad.
De acuerdo con la denuncia recibida por LA PRENSA, la sección trabaja a medio vapor por el insuficiente personal y la falta de competencia para manejar el flujo de docenas de personas que a diario llegan a realizar trámites en esta oficina regional.
Un tramitador que optó por no identificarse comentó que se sienten preocupados por las dificultades para registrar los vehículos.
“No están entregando placas desde noviembre pasado, sólo extienden los permisos de circulación”.
La preocupación radica en que al no haber manera de registrar los vehículos, éstos quedan expuestos a que en caso de ser robados el dueño legítimo no sea capaz de demostrar la propiedad del automotor si es recuperado.
Lentitud
La falta de personal también ocasiona lentitud en el proceso de los trámites, a tal grado que los contribuyentes están optando por acudir a otras oficinas de la DEI para poder obtener su número de placa.
“Yo tuve que ir a Santa Bárbara para sacar mi placa porque aquí en San Pedro está bien complicado, y allá me la dieron en un día”, relató José Manuel Cruz, contribuyente sampedrano.
Javier Turcios, quien oficialmente se encuentra a cargo de la Sección de Vehículos en la oficina regional, dijo que esta situación la han provocado las mismas autoridades que en este momento se encuentran al frente de la oficina regional al forzar la salida de los empleados de mayor experiencia y sustituyéndolos por gente nueva que todavía no alcanza un nivel de desempeño eficiente.
Luis Estrada, subdirector de la oficina regional, no pudo ser contactado para comentar esta situación.