San Pedro Sula, Honduras
Sin importar lo que gane, su economía de bolsillo siempre estará en riesgo si no organiza la manera en la que gasta, distribuye e invierte su dinero.
Para que el verano, o cualquier época del año, no vaya a golpear sus finanzas personales, Andrea Molina, jefa de Producto para Tarjetas de Crédito de Banco Promerica, le comparte unos consejos financieros puntales.
Presupueste sus gastos
Los presupuestos son importantes para organizar las finanzas y conocer cuánto es lo que podemos gastar para no sobreendeudarnos. También debemos planificar dejar un excedente en caso de cualquier eventualidad.
En función al presupuesto se hacen los ajustes necesarios para no impactar el flujo de efectivo o si se debe reducir algún gasto mensual, de esta forma vemos que el presupuesto nos apoya a tomar decisiones, y es una herramienta necesaria y que todos debemos utilizar.
Financie sus gastos con planes accesibles
Lo mejor es buscar las opciones de financiamiento que no impacten tanto a nuestro presupuesto, como son los programas de dinero en efectivo inmediato y con planes de pago hasta 36 meses o los extrafinanciamientos inmediatos en los comercios.
Es importante llevar efectivo, pero en una cantidad adecuada, y lo mejor por seguridad y beneficios es pagar los gastos restantes con las tarjetas de crédito.
Disfrute con moderación
Realizar un buen presupuesto nos apoyará a tener claros nuestros gastos, con cuánto contamos para no sobrepasarnos y qué tenemos que reducir para poder sufragar los gastos extras.
Debemos plasmar todas las actividades que deseamos realizar y apegarnos con el plan, igualmente podemos investigar con suficiente tiempo los costos de alojamiento y actividades, entre otros.
Si en el momento de nuestro viaje no contamos con todo el efectivo, debemos estipular una cuota mensual que podamos incluir en nuestro presupuesto.
Estabilice sus finanzas después de vacacionar.
Podemos consolidar deudas, evaluando las diferentes tasas y plazos de los bancos y de esta forma quedarnos con una sola cuota mensual.
También debemos examinar nuestro presupuesto para hacer recortes mientras logramos pagar el gasto extraordinario.