En esta época en la que el ahorro significa mucho, la sustitución de gasolina superior por regular en el tanque de su automóvil le puede significar varios lempiras semanales de ganancia.
Los técnicos de la Comisión Administradora del Petróleo, CAP, de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos Derivados del Petróleo, Ahdippe, y del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera, Cohpetrol, han hecho la recomendación que puede dejar hasta 37.40 lempiras de ahorro al llenar un tanque de diez galones con gasolina regular en vez de superior.
La sugerencia llega el mismo día en que se registrará una rebajita que oscilará entre 0.04 y 0.44 centavos de lempira, según la CAP. A partir de las 6.00 de la mañana, los sampedranos comprarán el galón de superior a 54.79, una rebaja de cuatro centavos, similar a la que tendrá el galón de regular que quedará a 51.05. El precio del diésel se reducirá a 43.78 -por rebaja de 35 centavos- y el kerosene pasará a valer 32.06 lempiras -por reducción de 44 centavos-.
En Tegucigalpa los precios serán de 56.38 para la gasolina superior y de 52.64 para la regular. El galón de diésel tendrá un nuevo costo de 45.38, y las amas de casa comprarán el kerosene en las estaciones de servicio a 32.81.
Para ahorrar unos lempiras los mecánicos recomiendan mantener en buen estado los neumáticos del vehículo, con la presión y el aire que recomiende el fabricante.
En el caso de que usted transporte bastante peso en el maletero o van a ir varios pasajeros, tendrá que inflar un poco más los neumáticos. El llevarlos con poca presión aumentará el consumo de su vehículo y dañará sus neumáticos.
Se recomienda efectuar revisiones periódicas a los filtros y al aceite para evitar sucio y garantizar el buen funcionamiento del motor y se produzca un menor consumo de combustible.