27/12/2025
06:41 PM

Colocan primera piedra de Altia Business Park

Con la colocación ayer de la primera piedra del proyecto Altia Business Park, Honduras entró a la industria de los centros de llamadas, o call centers, una de las actividades que mayor empleo genera.

Con la colocación ayer de la primera piedra del proyecto Altia Business Park, Honduras entró a la industria de los centros de llamadas, o call centers, una de las actividades que mayor empleo genera.

Altia Business Park es el primer parque tecnológico y de negocios donde instalarán sus oficinas corporaciones y compañías multinacionales de servicios de atención telefónica al cliente.

El presidente Manuel Zelaya y el embajador de Estados Unidos, Charles Ford, pusieron la primera piedra de la construcción de tres torres de 12 pisos cada una que se edificarán en un terreno de 6.2 manzanas, frente al bulevar hacia Armenta, entre las residenciales Nova y Los Álamos, al noroeste de la ciudad.

A la ceremonia asistieron funcionarios del Gobierno, dirigentes empresariales e inversionistas nacionales y extranjeros.

La iniciativa es emprendida por el Grupo Karim’s, accionista del parque industrial Green Valley, en Quimistán, Santa Bárbara.

La inauguración de Altia Business Park está prevista para el segundo trimestre de 2009.

'El parque tecnológico incorporará compañías de centros de llamadas, soporte de servidores, servicios de back office, telemercadeo y bases de operaciones para oficinas corporativas regionales', explicó Patricia Alvarenga, gerente de ventas del Grupo Karim’s.

Los inversionistas estiman que los call centers emplearán a unas 5 mil personas bilingües, además de técnicos en computación. El parque cuenta con zona libre, pues su objetivo es atraer a los call centers al país.

L 475 millones

Inversión

La inversión inicial en Altia Business Park es de 25 millones de dólares, más de 475 millones de lempiras, según los promotores del proyecto.

Globalización

El mercado latinoamericano de call centers es el de más rápido crecimiento en el mundo, como resultado de la globalización de la economía.