24/05/2025
10:53 AM

Capacitan a personal del sector turístico del país

  • 21 julio 2010 /

Empresarios y empleados de hoteles y restaurantes de la capital industrial concluyeron ayer una capacitación sobre las necesidades del turista.

    Empresarios y empleados de hoteles y restaurantes de la capital industrial concluyeron ayer una capacitación sobre las necesidades del turista.

    La charla fue brindada por el experto español en hotelería y restauración, ángel Morote.

    El especialista explicó la importancia de la calidad de los servicios hoteleros, la gestión de costos y la atención al cliente.

    Según el experto, los turistas cada vez más son exigentes, pero lo primordial es que reciban buena atención y alimentación.

    Carmen Andino, encargada de formación en turismo del Instituto Hondureño de Formación Profesional, Infop, indicó que esta capacitación es parte de un convenio firmado con la cooperación española y que cada año se hace en la institución, pero esta vez se decidió llevarla a cabo en cada ciudad.

    Andino anunció que la próxima semana estarán en Juticalpa, Olancho, y les queda por capacitar al personal hotelero de Roatán.

    David Chávez, director del Infop, comentó que “con esta charla buscamos fomentar el turismo para que quienes lleguen a los distintos sitios del país se lleven una buena imagen del personal y promuevan las bondades catrachas”. El Infop cuenta tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa con los cursos de hotelería y turismo, en que se instruye a jóvenes interesados en aprender a cocinar.