San Pedro Sula, Honduras.
Contenidos capaces de atraer a cientos de miles de consumidores, permitiendo que se genere una conversación en torno a una marca. Así explica el éxito del branded content, o contenido de marca, Javier Regueira, un experto en marketing que visita Honduras.
Regueira, autor de cuatro libros sobre tendencias publicitarias, aboga por un modelo de marketing que logre perdurar la marca en la mente de las audiencias.
Grupo OPSA, a la vanguardia de los cambios en la industria editorial, invitó a Regueira para compartir las nuevas tendencias publicitarias con las empresas y anunciantes en Honduras.
El especialista, con casi dos décadas en la industria y primer doctor en Branded Content de España, dictó su conferencia en el Hotel Intercontinental por convocatoria de la revista Estrategia&Negocios, una de las marcas de Grupo OPSA de circulación en Centroamérica.
La conferencia
Regueira, director general de la Asociación Española de Branded Content (BCMA Spain), que aglomera los medios de comunicación más influyentes de la nación europea, llega en su primera visita a Centroamérica con una disertación sobre el futuro de la publicidad de la mano de los contenidos.
“Cada vez más los espectadores escogen lo que quieren ver. Las tendencias van fragmentándose a microcontenidos más específicos”, indicó.
Ante amenazas nacientes como los ad blockers o bloqueadores de anuncios en los teléfonos móviles, las casas editoriales y los publicistas a nivel mundial han concluido que es urgente desarrollar contenidos que potencien las relaciones y el diálogo entre las audiencias, los medios de comunicación y las marcas.
Como alternativa, el branded content invita a contar cosas nuevas de una marca y, en consecuencia, deriva en la compra de un producto o servicio.
“No se trata de engañar a nadie, sino de hacer que las marcas pongan a nuestra disposición contenidos que podamos adaptar”, indica el también autor de Bajo la influencia del Branded Content.
En este modelo queda claro que las audiencias prefieren a los medios por los contenidos que crean, por lo que el papel de la marca es convertirse en un coproductor de los contenidos.
“Las marcas deben ser un proveedor de información o datos y los periodistas con su talento convertirlos en algo interesante para sus audiencias”, apuntó el destacado ejecutivo del marketing y publicidad en multinacionales y medios de comunicación de España.
Contenidos capaces de atraer a cientos de miles de consumidores, permitiendo que se genere una conversación en torno a una marca. Así explica el éxito del branded content, o contenido de marca, Javier Regueira, un experto en marketing que visita Honduras.
Regueira, autor de cuatro libros sobre tendencias publicitarias, aboga por un modelo de marketing que logre perdurar la marca en la mente de las audiencias.
Grupo OPSA, a la vanguardia de los cambios en la industria editorial, invitó a Regueira para compartir las nuevas tendencias publicitarias con las empresas y anunciantes en Honduras.
El especialista, con casi dos décadas en la industria y primer doctor en Branded Content de España, dictó su conferencia en el Hotel Intercontinental por convocatoria de la revista Estrategia&Negocios, una de las marcas de Grupo OPSA de circulación en Centroamérica.
La conferencia
Regueira, director general de la Asociación Española de Branded Content (BCMA Spain), que aglomera los medios de comunicación más influyentes de la nación europea, llega en su primera visita a Centroamérica con una disertación sobre el futuro de la publicidad de la mano de los contenidos.
“Cada vez más los espectadores escogen lo que quieren ver. Las tendencias van fragmentándose a microcontenidos más específicos”, indicó.
Ante amenazas nacientes como los ad blockers o bloqueadores de anuncios en los teléfonos móviles, las casas editoriales y los publicistas a nivel mundial han concluido que es urgente desarrollar contenidos que potencien las relaciones y el diálogo entre las audiencias, los medios de comunicación y las marcas.
Como alternativa, el branded content invita a contar cosas nuevas de una marca y, en consecuencia, deriva en la compra de un producto o servicio.
“No se trata de engañar a nadie, sino de hacer que las marcas pongan a nuestra disposición contenidos que podamos adaptar”, indica el también autor de Bajo la influencia del Branded Content.
En este modelo queda claro que las audiencias prefieren a los medios por los contenidos que crean, por lo que el papel de la marca es convertirse en un coproductor de los contenidos.
“Las marcas deben ser un proveedor de información o datos y los periodistas con su talento convertirlos en algo interesante para sus audiencias”, apuntó el destacado ejecutivo del marketing y publicidad en multinacionales y medios de comunicación de España.