Las aerolíneas del conglomerado Avianca Holdings S.A. (Avianca, Tampa Cargo, AeroGal y Taca Airlines) se consolidaron ayer bajo una única sombrilla comercial: Avianca.
La fusión incluye una nueva imagen que estará presente en más de 160 aviones, 14 mil sillas a bordo y unos 100 aeropuertos de 25 países.
Fabio Villegas Ramírez, presidente ejecutivo y CEO de Avianca Holdings, sostuvo que la implementación de la nueva marca fue un proceso de trabajo continuo en el que participaron unos 18 mil colaboradores y que fue desarrollado a lo largo de tres años.
“Debíamos evolucionar hacia una marca única y llegamos a esta alternativa que posee un diseño con vocación de perdurar”, dijo el ejecutivo.
La compañía ya comenzó un proceso de pintura de los aviones y ya hay 21 aeropuertos en los que sobresale la marca escrita en color rojo.
German Efromovich, presidente de la junta directiva de Avianca, aseguró que con esta renovación la compañía se consolida como líder en América Latina.
“Cuando asumimos el compromiso dijimos que seríamos la mejor compañía de América Latina, pero alcanzar nuestro objetivo solo demoró 17 meses”, destacó el empresario.
Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings S.A., mencionó que es un día histórico para la aviación del continente que “culmina con la fusión de Avianca-Taca”.
La colombiana Avianca fue la primera aerolínea de bandera latinoamericana en el continente y comenzó operaciones hace 94 años, en tanto la salvadoreña Taca comenzó a surcar los cielos centroamericanos hace 82 años.