Una empresa centroamericana instalará en Nicaragua un parque industrial textil para producir tela y tinte, con una inversión de seis millones de dólares, informó hoy jueves una fuente oficial.
El director del programa estadounidense Cuenta Reto del Milenio en Nicaragua, Juan Sebastián Chamorro, dijo a la prensa que el parque industrial estará situado en el municipio de Chinandega, 140 kilómetros al noroeste de Managua.
El funcionario, que se reservó el nombre de esa empresa, de la cual se limitó a decir que es de origen centroamericano, señaló que la inversión generará en un inicio 1.500 empleos directos.
Chamorro agregó que los representantes de esa empresa textilera, que se instalará en Chinandega en el primer trimestre del próximo año, firmaron hace tres semanas un contrato con la Corporación de Zonas Francas de Nicaragua para obtener su licencia de operación.
'Es una textilera que vendrá a invertir, ya firmó contrato y esperamos que la construcción de las naves empiecen este año nuevo', señaló.
Añadió que el grupo empresarial centroamericano formó parte de los 40 inversores que visitaron los departamentos de León y Chinandega en septiembre pasado, en una cumbre organizada por la Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua), que inauguró el presidente de este país, Enrique Bolaños.