AltiaTek, en su compromiso de crear oportunidades con impacto positivo en el país, graduó a 34 de sus colaboradores, quienes recibieron hoy su diploma de Certificación en Administración de Sistemas de la plataforma ServiceNow.
La certificación es el primer logro de un programa de largo alcance implementado por AltiaTek, una empresa que forma parte de la División de Tecnología de GK Global, dedicada al desarrollo de talento, servicios de consultoría e implementación de proyectos de software a nivel global.
AltiaTek es un partner autorizado de ServiceNow, firma global basada en California que ha desarrollado un robusto software que apoya a automatizar sus procesos a empresas Fortune 500.
Un objetivo continuo de AltiaTek es reclutar, contratar y desarrollar talento local en el país, y a través de su marca SkillNow, entrena y certifica ingenieros en sistemas para la implementación de proyectos en tecnología donde los usuarios aceleran sus procesos de transformación digital.
“En GK Global, creemos que la incorporación de alta tecnología y talento local es un paso vital para crear nuevas oportunidades de trabajo. Durante más de 30 años, nos hemos comprometido a generar oportunidades de empleo permanentes en Honduras a través de nuestros proyectos”, expresó Yusuf Amdani, Chairman de GK Global.
Con el lanzamiento de AltiaTek, agregó, “damos un paso significativo hacia nuestro objetivo de capacitar al talento local para brindar servicios de alta tecnología para empresas globales, aquí mismo en Honduras. Esta colaboración demuestra nuestro compromiso de crear nuevos empleos en tecnología, y estamos entusiasmados con el impacto positivo que tendrá en la economía y la fuerza laboral hondureña”, expresó Yusuf Amdani, Chairman de GK Global.
“Con nuestro software de automatización de flujos de trabajo basado en la nube ayudamos a las empresas a implementar sus procesos de transformación digital. Incluimos analítica de datos, integración entre aplicaciones e inteligencia de negocios. Como herramienta de inteligencia artificial puede ayudar a la toma de decisiones, incluida la atención a clientes. Estamos encantados de ya estar certificando en Honduras”, dijo Theresa Agila, gerente de Capacitación de Socios de ServiceNow.
En el grupo, 34 hombres y mujeres profesionales en tecnología que obtuvieron su primer certificado en AltiaTek, un 40% corresponde al primer nivel, 45% al nivel medio, y el resto (15%) al nivel senior.
Futuras capacitaciones. AltiaTek se ha propuesto entrenar con esta metodología a un centenar de ingenieros este año. Hacia fines del mes y principios de julio, dará la bienvenida al tercero y cuarto grupo de consultores tecnológicos para capacitarlos en esta plataforma.
“Nuestra visión es simple: crear una empresa atractiva para ser el centro tecnológico global de servicios de consultoría innovadores y soluciones tecnológicas en Latam, brindando oportunidades que mejoren la calidad de vida en las economías emergentes en las que operamos”, expresó Tim Shepich, CEO de AltiaTek.
Y agregó: “SkillNow, nuestro centro de excelencia y centro de capacitación de AltiaTek, brinda la oportunidad para que los hondureños se puedan desarrollar en el mercado global de tecnología y hagan realidad sus sueños de crecimiento financiero e independencia. Esto también crea en el país oportunidades económicas, aprovechando la tecnología como vehículo para su respectiva estabilidad y crecimiento”.
AltiaTek es un esfuerzo de la División de Tecnología con visión de futuro de GK para introducir la industria de tecnología de la información (TI) en Honduras y abrir un horizonte de desarrollo para el talento joven hondureño y así lograr un mejor nivel de vida. Esta división busca nutrir la innovación tecnológica, los emprendedores y el talento TI a través de inversiones y desarrollos inteligentes. Seguiremos invitando a los jóvenes a venir a AltiaTek.