27/01/2026
06:25 AM

$68 millones invertidos en hotel de Bahía de Tela

La firma Trust Hospitallity, una de las firmas más importantes de la industria hotelera, se prepara para operar su primera franquicia con sello catracho.

Una de las firmas más importantes de la industria hotelera, que en los próximos 18 meses abrirá lo que podría denominarse la primera franquicia hotelera con sello hondureño en el paradisíaco entorno de Bahía de Tela, apunta a establecer un nuevo estándar en materia turística con la inauguración y apertura del proyecto Los Micos Beach & Golf Resort.

Patrick Goddard, CEO de Trust Hospitality, consorcio hotelero que administra franquicias de grandes cadenas hoteleras como Hilton, Marriott y Hyatt, dio detalles de cómo planean lograrlo.

“Pensamos que dentro de un año o año y medio estaremos con las etapas finales de los planos, con todos los servicios que tendrá el centro turístico. Pero estamos muy orgullosos de estar aquí y formar parte de este proyecto”, comentó el ejecutivo.

La inversión en la etapa que se está desarrollando es de 46 millones de dólares y creará entre 150 a 200 puestos de trabajo en total cuando el proyecto haya sido completado. Entre lo invertido en las dos primeras etapas del complejo hotelero suman ya 68 millones de dólares.

Entre las obras complementarias al complejo hotelero se incluye un campo de golf y un spa.

Entre las ventajas naturales que ofrece el proyecto, Goddard destaca la belleza natural que rodea Bahía de Tela, lo que hace del complejo Los Micos, un lugar de obligada visita para los turistas. “La gente que ofrece sus servicios aquí es muy profesional, (son) simpáticos, algo que no se encuentra tan fácilmente en otros lugares y otros destinos con demasiado desarrollo, con empleados que no se preocupan por el buen servicio”, mencionó.

“Tampoco hay muchos proyectos como Los Micos, por lo que va a ser un proyecto muy especial fuera del país”, añadió el ejecutivo hotelero.

Para enfatizar el compromiso de Trust Hospitality con el proyecto, Goddard comentó que con Los Micos “vamos a montar un nuevo estándar para el país en materia turística; con la ubicación, la arquitectura, el campo de golf y el spa no hay nada igual, por eso creo que vamos a establecer un nuevo nivel de turismo en Honduras”, afirmó.

La idea de la firma es que este proyecto sea cinco estrellas, manteniendo los niveles de las otras cadenas hoteleras que administran, por lo que los clientes pueden esperar que el estándar de servicio sea muy alto desde el momento en que se hace la reservación hasta el que el cliente sale del hotel.

“Todo estará organizado de manera profesional y vamos a crear experiencias y recuerdos excepcionales en nuestro huéspedes”, promete Goddard.

Quienes manejan el proyecto resaltan que entre sus ventajas figura el fácil acceso, ya que el hotel queda a menos de una hora del aeropuerto, a diferencia de otros destinos que son más complicados para llegar. Por otra parte, los inversionistas norteamericanos se llevan una buena impresión del trato que se les ha brindado, las bien equipadas y limpias instalaciones del aeropuerto y los medios logísticos para llevar a los huéspedes al hotel, que serán elementos clave en el éxito del proyecto.

“Cuando entren al hotel y vean el mar y la belleza natural del lugar, y todo lo que tendremos, se sentirán como en un sueño”, explica Goddard.

Los inversionistas aseguran que las vacilaciones de la economía mundial no comprometen en modo alguno los planes relacionados con el proyecto. “No estamos construyendo un proyecto a 3 o 5 años, ya estamos pensando en el futuro del turismo, estamos estableciendo un nuevo estándar en el país y por tanto, los inversionistas no tienen nada de qué preocuparse”, aseguró el CEO de Trust Hospitality.

Amplia experiencia

La firma hotelera cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria turística, tiempo en el que han venido desarrollando todas las herramientas para operar hoteles exitosos. “Para nosotros, la cultura de nuestra empresa es más la cultura de los empleados, estamos muy enfocados en la gente que trabaja con nosotros; en el entrenamiento que tenemos, estamos siempre pensando en darle buenas experiencias a los huéspedes en todo lo que hacemos”, comentó Goddard.

Para Trust Hospitality, la idea de que “una medida sirve para todos”, no es válida en la industria del turismo, porque entiende que cada edificio, cada mercado y cada cliente son diferentes.

“Para nosotros, la filosofía es crear un hotel y una experiencia para el mercado.

Y todo lo que hacemos, en la comida, el servicio, en el entrenamiento, el diseño interior, tratamos de entender el destino y el mercado”, puntualizó el ejecutivo.