24/04/2024
04:11 PM

El Grupo Financiero Atlántida lanza hoy operaciones en Ecuador

  • 24 junio 2020 /

Grupo Sur Atlántida abre sus puertas al público a partir del 1 de julio y operará en los rubros
de mercado de valores, asesoría financiera, fondos y fideicomisos e inteligencia bursátil financiera.

TEGUCIGALPA.

El Grupo Financiero Atlántida (GFA) de Honduras continúa con su estrategia de expansión en el mercado internacional.

Hoy lanzará su operación en Ecuador en donde se conocerá como Grupo Sur Atlántida, informaron fuentes del GFA.

Las operaciones oficialmente quedan abiertas al público a partir del miércoles 1 de julio.

La expansión del Grupo Financiero Atlántida comenzó en 2015 al adquirir el fondo de pensiones AFP Confía de El Salvador, considerado el más grande de Centroamérica y el Caribe. En noviembre de 2017 inició operaciones Banco Atlántida El Salvador.

El 1 de noviembre de 2019 inaugura oficialmente sus operaciones Banco Atlántida Nicaragua.

En Honduras las operaciones de Banco Atlántida cumplieron recientemente 107 años, con su primera oficina en La Ceiba, Atlántida, la que abrió sus puertas al público el 10 de febrero de 1913.

Grupo Sur Atlántida

En Ecuador, GFA operará mediante cuatro empresas que conforman la sociedad denominada Grupo Sur Atlántida.

Las operaciones se concentrarán en el rubro de mercado de valores, asesoría financiera, fondos y fideicomisos, inteligencia bursátil financiera. Por el momento no brindará servicios bancarios como lo hace en El Salvador y Nicaragua.

Para el lanzamiento virtual que se realizará la tarde de hoy en la ciudad de Quito se contará con representantes del sistema financiero de Ecuador, ejecutivos del Grupo Financiero Atlántida, a través de su presidente ejecutivo, Guillermo Bueso, y ejecutivos del Grupo Sur Atlántida de Ecuador.

Grupo Financiero Atlántida

Este conglomerado tiene más de 107 años de trayectoria, con experiencia nacional y regional. Cuenta con empresas líderes en los rubros de banca, seguros, pensiones y cesantías, leasing, almacenamiento en general, casas de bolsa, servicios de outsourcing y servicios de informática.

En Honduras, su marca líder Banco Atlántida domina el ranking del sistema bancario en depósitos con 78,120.2 millones de lempiras al 30 de abril de 2020. También lidera los préstamos con 79,498 millones de lempiras, según la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).