19/04/2024
06:32 PM

Productores avícolas continúan entregando donativos ante el COVID-19

  • 15 mayo 2020 /

Esta es una contribución de Anavih al pueblo hondureño para atender la alerta y emergencia nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

Ante las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno Nacional para detener la expansión del COVID-19, la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) ha realizado donaciones significativas como un acto de solidaridad con las familias pertenecientes a las comunidades que rodean sus zonas de operación.

La primera iniciativa fue orientada a prevención con el objetivo de concienciar a las personas en la implementación de medidas preventivas que aseguren su salud y la de su familia. Con esta finalidad se entregaron en diferentes puntos de venta de huevo y pollo a nivel nacional: alcohol en gel, mascarillas, caretas y manuales de prevención contra el COVID-19.

Foto: La Prensa

Para que las familias implementen medidas preventivas que aseguren su salud, la Anavih entregó en diferentes puntos de venta de huevo y pollo a nivel nacional: alcohol en gel, mascarillas, caretas y manuales de prevención contra el COVID-19.
La segunda iniciativa fue orientada en nutrición, colaborando con Cepudo, Cruz Roja Hondureña, iglesias y municipalidades a nivel nacional en la entrega de bolsas de ayuda (canasta básica), 1,000,000 de huevos de mesa y 1,500,000 libras de carne de pollo y gallina beneficiando a 500,000 familias hondureñas residentes en Támara, Siguatepeque,

Comayagua, Sabanagrande, San Buenaventura, Santa Cruz de Yojoa, San Francisco de Yojoa, San Luis Santa Bárbara, aldea El Caracol, Choloma y San Pedro Sula, además de varios municipios de los departamentos de Atlántida, Copán y Francisco Morazán.

Luis Valle, presidente de Anavih, manifestó que se trata de una contribución al pueblo hondureño para atender la alerta y emergencia nacional. “Ante esta situación es importante la unión y esfuerzo de todo el tejido empresarial y gremial para atender las necesidades de los más afectados. Como Anavih, hacemos todo lo posible por apoyar a los hondureños más necesitados siendo solidarios con el pueblo hondureño”.

En este contexto, los agremiados de la Anavih reiteran su compromiso con Honduras, e invitan al pueblo hondureño a mantenerse firme en la lucha contra el COVID-19.