20/04/2024
01:38 AM

Consorcio israelí invertirá $500 millones en el país

  • 06 noviembre 2019 /

Las inversiones del grupo son en construcción de complejos turísticos, edificios comerciales, viviendas y megainfraestructuras.

TEGUCIGALPA.

El grupo empresarial Kass, de capital israelí, invertirá aproximadamente 500 millones de dólares (L12,400 millones) para impulsar diversos rubros en Honduras, anunció ayer el presidente ejecutivo del consorcio, Hanoch Kass.

“Nuestra compañía, dirigida por mí, va a invertir en Honduras por los próximos dos años aproximadamente 500 millones de dólares para un desarrollo estratégico en la nación”, afirmó Kass en Casa Presidencial. “Estamos diciendo que Honduras es un país no solamente el más bello de Latinoamérica, sino uno de los países más bellos del mundo”, subrayó.

El grupo Kass se enfoca en inversiones en el área de la construcción de complejos turísticos, edificios comerciales, viviendas, carreteras y otro tipo de megainfraestructuras.

Joseph Eldar, otro empresario, señaló que la relaciones entre Honduras e Israel están en su mejor momento.

1,225
millones de dólares recibió Honduras en 2018 por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), $40.1 millones más que en 2017
Recordó que Honduras abrió una Oficina de Comercio y Cooperación en Jerusalén “y nosotros abrimos fondos de inversión para este país, fondos de inversión para crear en diferentes sectores, en salud, turismo, entre otros, y por eso vamos a armar un plan de trabajo”.

Emilio Silvestri, comisionado Presidencial de Turismo Social y Conectividad Aérea, explicó que esta inversión llegará a potenciar las áreas de turismo, vivienda, salud y energía.

Los empresarios israelíes “han creado una idea completa de lo que se puede invertir en el país en los próximos años”, agregó el comisionado.

La delegación de empresarios también estaba integrada por Avraham Tobi y Alan Stahler Chairman. La comparecencia de prensa se realizó después de que los inversionistas se reunieran con el presidente Juan Orlando Hernández.

Para el Poder Ejecutivo, la inversión es el resultado de la visita que realizó el presidente a inicios de septiembre a Israel, donde se inauguró la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras.