24/04/2024
12:27 AM

Armando Amaya Leclair, el nicaragüense que contribuyó al desarrollo empresarial de Choloma

Por motivos de salud, don Armando Amaya Leclair culminó su labor en la Cámara de Comercio.

SAN PEDRO SULA.

Por más de 25 años, Armando Amaya Leclair contribuyó al desarrollo y crecimiento de Choloma al frente de diferentes cargos ejecutivos de la Cámara de Comercio e Industrias (CCICH) del municipio.

Desde su fundación en enero de 1992 a la fecha, la gremial empresarial es ahora la tercera más importante, luego de sus homólogas de Cortés y Tegucigalpa.

Nacido en Nicaragua hace 65 años, el ingeniero civil se naturalizó hondureño en 1983, y con su esposa Doribel Marín Ortuño, unidos en un matrimonio de 43 años, han formado una familia de tres hijos y siete nietos.

Además
En la actualidad, la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma cuenta con más de siete mil empresas registradas y 230 empresas afiliadas. Asimismo, atiende a cientos de empresas a través de programas de capacitaciones y asesoría
La Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras ( Fedecámara), la CCICH y la alcaldía de Choloma reconocieron días atrás la labor y trayectoria gremial de casi tres décadas de Amaya Leclair.

En su discurso de agradecimiento destacó algunos hitos de la Cámara, entre ellos, iniciativas de apoyo al sector informal como parte de un proyecto que involucró a otras instituciones.

Nos sentimos orgullosos de reconocer la trayectoria de don Armando.

Menoti Maradiaga, presidente de Fedecámara

Asimismo, programas de línea de crédito dirigidos a jóvenes y mujeres emprendedoras, y la prestación de servicios de desarrollo empresarial no financieros, que benefician a cientos de empresas de todos los tamaños con capacitaciones, asesorías, asistencia técnica y eventos.

La Cámara ha sido parte de intercambios de experiencias y pasantías, permitiendo que sus colaboradores participen en foros y congresos internacionales.

Don Armando plantó su semilla en suelo fértil. Haremos honor a su trabajo.

Tesla Rivera, staff de la Cámara de Choloma
“Lo que él ha hecho no lo han logrado muchos directores ejecutivos. Don Armando ha trabajado mucho, principalmente con los jóvenes empresarios y ha velado mucho por hacer de la Cámara de Comercio de Choloma la tercera más importante del país”, dijo Menoti Maradiaga, presidente de Fedecámara.

Armando se entregó de lleno y de corazón a la Cámara de Choloma. Ama la ciudad y lo ha demostrado con su trabajo”, comentó doña Doribel.

En el evento participaron también directivos del Cohep, cámaras de comercio y asociaciones empresariales.