La nueva estrella del fulgurante Barcelona, el sueco Zlatan Ibrahimovic, hasta ahora en el Inter de Milán, firmó este lunes un contrato de cinco años con el club catalán, que en su presentación destacó 'la gran calidad técnica' del jugador.
'Zlatan Ibrahimovic ha firmado contrato por el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas. En la operación también ha entrado el traspaso de Samuel Eto'o y la cesión de Alexander Hleb' al Inter de Milan, señaló el equipo campeón de fútbol de Europa y España.
El Barça añadió que el Inter podrá, si quiere, comprar al centrocampista bielorruso Hleb al final de la temporada por 10 millones de euros y dos millones condicionados a los resultados.
En la presentación junto al presidente Joan Laporta y el secretario técnico del Barca, Txiki Begiristain, el nuevo 'crack' del Barça agradeció a todas las partes que hicieran posible 'una operación que parecía imposible' y sobre todo destacó la predisposición del presidente del Inter, Massimo Moratti.
'Hace muchos meses le dije a mi presidente que si alguien venía a hacer una oferta, me interesaba sólo una, la del Barcelona. Si lo quieres así, así será, me dijo, y cumplió su palabra', dijo.
El Barça, que calcula el precio de venta de Samuel Eto'o en 20 millones de euros, desembolsará además 46 millones de euros al Inter por el pase de la estrella sueca.
Laporta explicó que se pagarán '46 millones más la venta de Eto'o, que redondea la operación. Una operación que ha resuelto una situación deportiva cuya solución era perentoria'.
Deportivamente, para el club, 'es una gran operación y desde el punto de vista de resolver una situación que debíamos resolver, creo que es la operación ideal', insistió al responder una pregunta sobre si el doble pase y su cuantía era similar a otras realizadas recientemente por el Real Madrid.
Tras las presentaciones por todo lo alto por parte del Real Madrid para dar la bienvenida al brasileño Kaká, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Benzema, este lunes fue el turno del otro gran club español.
Ibrahimovic fue recibido en el estadio por unos 50.000 espectadores, superando a las presentaciones del brasileño Ronaldinho y del francés Thierry Henry, calculadas entonces en unas 30.000 personas.
El reconocimiento médico le detectó una fractura en la mano izquierda, producida en un reciente amistoso.
El jugador sueco será intervenido el martes de la fractura en la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda porque 'precisará de una fijación quirúrgica', explicó Begiristain.
'La idea es que el jugador viaje -el próximo miércoles- con el equipo a Estados Unidos y calculamos que podrá jugar unos minutos el trofeo Joan Gamper y ya esté totalmente recuperado para jugar la vuelta de la Supercopa de España (contra el Athletic de Bilbao)', añadió.
'Podría ahora, pero no queremos que empiece a jugar con dolor', concluyó el secretario técnico del Barça.
En una ceremonia 'austera' iniciada con una hora y media de retraso, tras la firma del contrato, Ibrahimovic posó a las 20H00 locales (18H00 GMT) con el número 9 en su espalda, el mismo que llevaba Samuel Eto'o.
'No vengo a sustituir a Eto'o, sino para ser alguien nuevo. Me encanta estar aqui, es como un sueño cumplido... soy mas feliz de lo que se puedan creer ustedes', dijo el sueco en inglés.
'Jugar en el Barça es un gran honor. Vengo para aprender más, para mejorar; para jugar con gente como (Lionel) Messi, Xavi, (Carles) Puyol... Sé que me puedo desarrollar mejor, entrenar mucho, doblar los objetivos', añadió.
En su intervención no ocultó cuál es su gran reto: la Liga de Campeones. 'No sé por qué no la he ganado antes... ya llegará', concluyó.
“Seré el hombre más feliz del mundo”: Ibrahimovic
El sueco Zlatan Ibrahimovic, que hoy firmará como nuevo jugador del Barçelona, aseguró que “todo el mundo quiere venir al Barça, pero no todos pueden venir” y ha explicado que cuando firme por los azulgrana será “el hombre más feliz del mundo”.
En unas declaraciones a los canales oficiales del club, el delantero mencionó que le resulta “difícil” explicar sus emociones.
“Ya casi estamos, sólo falta mi firma. Estoy muy contento porque están pasando un montón de cosas y estoy gozando. Estoy muy contento y cuando todo se haya acabado seré el hombre más feliz del mundo”, ha insistido.
Ibrahimovic reveló que cuando supo que el Barça estaba interesado en contratarlo le inquirió a su representante (Mino Raiola) que intentara arreglarlo “de una buena manera”.
“Y él -Raiola- ha hecho un trabajo fantástico, porque ¿quién no quiere venir al Barça”, se ha preguntado el sueco, quien cree que “todo el mundo quiere venir al Barça, pero no todos pueden venir”.
Ibrahimovic insistió en que “todos quieren representar al FC Barcelona, el equipo más grande de Europa, tal vez del mundo”, y aseguró que “los mejores jugadores tendrían que jugar en el Barça”, por lo que espera “jugar en él”.
QUIERE ENTRAR EN LA HISTORIA
El delantero, máximo goleador de la última temporada en Italia (25 goles) y destacado pasador (23 asistencias), afirmó que el actual Barça es un equipo que “está haciendo historia”, por lo que él quiere formar parte de ella.
Como jugador, Ibrahimovic explicó que su fútbol es “técnico, como el que está jugando el Barça” y espera “poder hacer lo mismo que he hecho en el Inter”. Además, ha insistido: “La gente que me conoce ya sabe qué puedo aportar”.
El delantero argumentó que llega al Camp Nou a aprender. “Quiero aprender cómo juegan. Hay campeones en cada línea y quiero aprender cosas de ellos”.
Lejos de los focos del estadio, Ibrahimovic se define como una persona “fría y familiar”, al que le gusta hacer feliz a la gente. “Si ellos están felices, yo también. Soy una persona de familia, tengo dos hijos y como persona soy muy aburrido”.