El ex del Tottenham inglesa firmó la pasada semana por seis años con el equipo blanco, en un traspaso que se elevó a 91 millones de euros según unas fuentes y a una cantidad que ronda el centenar por otras.
'Dos clubes acuerdan un precio sin sentirse obligados a hacerlo y nadie fuerza a nadie. Así es el fútbol. Desafortundamente, es incomprensible lo que está pasando, que se pueda llegar a pagar tanto', comentó Zidane en un programa de televisión de su país, Canal Football Club.
'Habría que preguntarlo dentro de un año', apuntó cuando se le preguntó si era acertado el fichaje de Bale.
El propio Zidane recordó que por él se pagó también una alta cantidad hace una década, cuando jugaba en la Juventus y se unió al Real Madrid, y que ya entonces él mismo consideró la operación demasiado elevada. 'Hace diez años, me compraron por 75 millones de euros y yo mismo dije que no lo valía', recordó.
Zidane, ayudante del entrenador italiano Carlo Ancelotti, alabó la calidad futbolística del joven de 24 años y fue preguntado ¿qué le dirá a Bale?: 'Él entiende el impacto de su llegada. Llega al mejor club del mundo, y lo hace con este enorme precio de traspaso. Yo lo viví, y durante tres meses fue muy complicado. Me llegué hasta a preguntar si lo mejor no era marcharme. Después, si uno se concentra en lo que pasa en el campo, las cosas fluyen con más naturalidad. Mi rol será decirle que juegue como él sabe y que no se presione demasiado. Tiene un potencial increíble, es un jugador que ha demostrado durante los últimos tres años ser de los mejores que hay. También tiene un margen de mejora, sólo tiene 24 años y creo que podrá aportarle mucho al Madrid'.
Bale podría debutar con su nuevo equipo el 14 de septiembre, en el partido del Real Madrid contra el Villarreal, si Ancelotti considera que el galés ha conseguido ya la forma física necesaria para jugar.
Zidane se refirió a su compatriota Karim Benzema: 'Sólo hay un Benzema. Es un jugador que lleva sin marcar con Francia desde hace un tiempo. Yo lo que espero es ver a un Benzema como todos queremos: que se exprima al máximo y demuestre lo talentoso que es. Puede darle mucho al Madrid y a Francia'.
Por último fue consultado sobre ¿a quién le daría el Balón de Oro?: 'Si tuviera que dar dos Balones de Oro, le daría uno a Cristiano y otro a Ribéry. Se lo merece tanto el uno como el otro, es una lástima que haya solamente uno y que no vote'.