El dominicano Robinson Canó comenzó a despertar con su bate y pegó un par de jonrones que ayudaron a los Yankees de Nueva York a vencer por 11-6 a los Indios de Cleveland, que no pudieron disfrutar del triunfo en su primer partido de la temporada ante sus seguidores.
Mientras que el bateador designado Travis Hafner pegó también jonrón de tres carreras en la primera entrada contra el abridor dominicano Ubaldo Jiménez.
Canó conectó cuadrangulares en el quinto y sexto, sus primeros jonrones de la campaña.
Los Yankees luchan por encontrar el camino del triunfo mientras se recuperan sus figuras como son Derek Jeter, Alex Rodríguez y Mark Teixeira. El abridor japonés Hiroki Kuroda (1-1) se recuperó de un primer episodio en el que no estuvo concentrado, necesitó 34 lanzamientos, pero luego no dio señales de problemas con un golpe en el dedo del medio de la mano y logró la victoria al ceder cinco imparables y tres carreras limpias.
La jornada comenzó con un extraño episodio para el manejador de los Indios, Terry Francona, que se perdió en el trayecto que hizo caminando de su apartamento en el centro de la ciudad al Progressive Field, el estadio del equipo de Cleveland.
Aunque necesitó de direcciones para encontrar el parque de pelota, fue un día especial para Francona, cuyo padre, Tito, jugó con los Indios entre 1959-64.
El primer episodio tomó 36 minutos para completarse con un empate 3-3. Francona y Joe Girardi, el piloto de los Yanquis, meditaron con relevar a sus abridores.
Hafner, quien conectó 42 jonrones para los Indios en 2006, pero luego se vio afectado por lesiones en años recientes, fue ovacionado durante la ceremonia de presentación. Pero fue abucheado después tras sus hits.
Los Yankees anotaron dos veces en el quinto, una en el sexto con el jonrón de Canó y luego tres más en el séptimo para despegarse 11-3 y sentenciar la victoria.