El volante hondureño Wilson Palacios no jugó hoy en el empate del Tottanham 0-0 ante Everton, ya que viene hacia a Honduras para estar con su familia, luego de que las autoridades del país encontraron el supuesto hallazgo del cadáver de su hermano menor Edwin René, secuestrado hace un año y medio.
Palacios estaba convocado para este encuentro, pero luego de conocer en Inglaterra la noticia del caso de su hermano, tomó un avión para viajar a Honduras.
Las autoridades hondureñas anunciaron el viernes el hallazgo de un cuerpo que se cree es de Edwin René Palacios enterrado en una montaña Omoa, Puerto Cortés.
Edwin tenía 15 años cuando fue secuestrado el 30 de octubre de 2007 de la casa de su familia en La Ceiba. La familia Palacios pagó una recompensa de más de 200.000 dólares por su rescate, pero el joven nunca fue dejado en libertad.
'El muchacho recibió noticias de su familia sobre lo que sucedió a eso de la 1 de la mañaña, y creo que sus hermanos identificaron el cadáver', dijo el técnico del Tottenham, Harry Redknapp, a los medios ingleses.
'Pero él estuvo sentado en el vestíbulo del hotel con la maleta empacada hasta las 7 de la mañana porque no quería despertarme', expresó Redknapp.
El entrenador de los Spurs dijo que el mediocampista de 24 años regresó a Londres desde Liverpool, donde su equipo jugaría contra Everton, para luego volar a Honduras.
'Este tipo de cosas ponen todo en perspectiva', dijo Redknapp después del partido. 'Uno no podría pedir a un muchacho más tranquilo y agradable. El fútbol no es tan importante después de esto'.
La ausencia de Wilson se notó en la cancha, sin embargo el Tottenham no perdió y se mantiene en octavo lugar en la tabla de posiciones con 48 puntos y su próxmo rival es el Manchester City, el sábado 16 de mayo.
WIGAN CAE
Con el defensor hondureño Maynor Figueroa en el campo, el Wigan perdió 1-3 en casa del West Bromwish y continúa en la décimo primera posición con 42 puntos.
Figueroa fue titular y jugó todo el partido. En la siguente fecha el Wigan recibirá en el JJB Stadium al poderoso Manchester United el miércoles 13 de mayo.
A los 8 minutos el Bromwish se puso adelante en el marcador por medio de Marc-Antoine Fortune, pero el Wigan logró el empate al 17 gracias a un golazo de tiro libre del atacante colombiano Hugo Rodallega.
Sin embargo, los Latics no levantaron y el equipo local aprovechó y Chris Brunt marcó el segundo al 59, luego al 73 el mismo Marc-Antoine puso cifras definitivas, 3-1.